Sequential Time – Synchronous Time

by

The sixth dilemma from Hampden-Turner & Trompenaars is Sequential Time – Synchronous Time.

Here is an English language summary of this dilemma

English Summary PDF Version

Here is a Spanish language presentation and summary of this dilemma

Quicktime movie version

PDF file version

Hampden-Turner, Charles and Fons Trompenaars. 2002. Building Cross-Cultural Competence: How to Create Wealth From Conflicting Values.  New Haven & London: Yale University Press.

About these ads

Tags: , ,

78 Responses to “Sequential Time – Synchronous Time”

  1. RESUMEN DE GRUPO F Says:

    Un análisis visual rápido para entender el sexto dilema de Diversidad Cultural de Hampden-Turner & Trompenaars: “Tiempo Secuencia y Tiempo Sincrónico”, es recurrir a los dioses de la antigua Grecia, así podemos asociar a:
    – Dios Chronos: Dios del Tiempo Secuencial. El dios que maneja el tiempo, marca el tiempo.
    – Dios Kairos: Dios del Tiempo, pero también de la oportunidad. Piensa en el tiempo, pero bajo una perspectiva de oportunidad y en este contexto, aprovechar las oportunidades no tiene que ver con el tiempo.

    ¿Cómo medimos el tiempo?
    Existen dos visiones al respecto:
    a. Tiempo Monocronico.
    Se ilustra como 3 círculos separados uno del otro, cada uno de los cuales, representa el pasado, presente y futuro. Transmite el mensaje que la distancia entre cada circulo señala que después de cada instante del tiempo viene el siguiente, es Secuencial. Los norteamericanos califican en esta definición del tiempo.

    b. Tiempo Policrónico

    Hay otras culturas que mezclan los tres estados del tiempo, bajo la lógica que cada uno de ellos esta interconectado con el otro.

    Horizonte del tiempo:
    Hay culturas como la norteamericana que mide el tiempo en unidades más pequeñas, siendo su promedio en cada etapa de 4,2.

    Para La cultura Americana la medida del tiempo es Secuencial:
    – Dada su larga geografía, coexisten muchas zonas con tiempos (horarios) diferentes, por ende, si uno vive en un país muy grande, dividirá el día en diferentes horas.
    – La industrialización se basa en la producción en unidades de tiempo.
    – Los premios otorgados al interior de las organizaciones, como bonos de productividad, cumplimiento de metas, incentivos, etc; se determinan conforme al tiempo que le ha sido dedicado.
    – La importancia que existe de poder medir el progreso en todo, no solo el resultado final alcanzado, se obtiene conforme a establecer plazos e hitos, como por ejemplo una carta gantt.
    – Finalmente la religión también captura este concepto, asumiendo que Dios nos dio esta vida por un tiempo finito, al cabo del cual deberemos dar cuenta de lo bueno y malo que hemos realizado durante este periodo de vida.

    Lo mejor de Secuencial:
    – Existen aspectos que funcionan como reloj y por ende pueden ser medidos y predecimos en forma eficiente, como la producción agrícola a través de las diferentes estaciones.
    – El tiempo es dinero, la idea detrás de esto, que como todo bien preciado y escaso, cada acción la pondero en relación con la contribución que esta alcanza.
    – Nada es cierto en un 100%, salvo la muerte y los impuestos, esta idea también te direcciona a una medida.
    – Celebra la juventud, esto precisamente por el largo tiempo que estos disponen para hacer realidad todas las ideas y emprendimiento que en general sueñan.
    – Finalmente la idea que se puede ganar dinero rápido, es un mensaje de dar importancia al corto plazo.

    Lo exagerado de Secuencial:
    – La presión del tiempo afecta la salud mental, genera estrés, patología propia de los tiempos modernos.
    – La eterna corrida con el reloj, nos señala que si estamos acostumbrados al reloj, es muy difícil luego salir de esta lógica, un buen ejemplo son los viajes de turismo en que todo esta cronometrado, no deteniéndose a evaluar si verdaderamente se esta disfrutando.
    – Elimina la oportunidad de emplear la imaginación, pues no hay tiempo, y debe siempre procurarse seguir siempre las mismas pautas de siempre ya probadas.
    – Es tremendamente difícil el poder apreciar lo que hoy se esta vivenciando al estar regido por el tiempo. Un ejemplo que enlaza en este aspecto es cuando se esta en una ceremonia y se busca congelar la vivencia y repetirlas tantas veces como sea posible a través de una filmación, privando precisamente al responsable de filmar de poder disfrutar a cabalidad la situación en tiempo real.

    Lo mejor de Sincrónico:
    – La capacidad de poder efectuar muchas cosas a la vez. Ejemplo el vendedor que en vez de prestar atención a un cliente en particular orienta su atención a múltiples clientes que están interesados en un producto en particular, se es más eficiente claramente.
    – Existe un ritmo del tiempo y el cuerpo de se termina adaptando a dicho ritmo. Un buen ejemplo de esto es el descanso en la playa, en que bajo mi ritmo y el cuerpo se adapta gradualmente a esta nueva realidad.
    – Es fuente de entregar un “just-in-time”, crear conforme a los pedidos.
    – Se asigna mayor importancia y celebramos la experiencia y sabiduría, ya que ellos han pasado por muchas situaciones y conforman una experiencia muy valiosa que permitirá construir a partir de dichas vivencias. Un buen ejemplo es la docencia Universitaria, en que se brinda mayor respeto a las canas de los docentes, ya que esto es vivencia.

    Lo exagerado de Sincrónico:
    – Hay que seguir el ritmo de otros, no el personal. Esto se ve en los grupos de estudios en que existen algunos más rápidos que otros, dejando postergados a estos últimos.
    – Atender muchas cosas a la vez, puede ser que termine en una inercia, y no concrete nada. Hay gente que se inmoviliza ante tantas cosas que efectuar.
    – Existe una obligación de entregar su tiempo a otros. Ejemplo de esto es en las fiestas en las FFAA en que no se puede retirar un menos antiguo sin que el más antiguo lo haya efectuado.

    Ejemplo de MOTOROLA:
    En que existía un contrato de trabajo para instalar radios en las ambulancias en Japón. Al analizar los detalles con el Presidente de la empresa, el Americano consulto si contarían con el tiempo para cumplir con el contrato, a lo cual el presidente asintió, el Americano enfocado en su trabajo insistió y pidió mas claridad, lo cual para el Presidente Japonés fue un insulto, ya que ya había comprometido su palabra en ello y el insistir era dudar de la palabra comprometida.

    SECUENCIAL Y SINCRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
    Teoría de Elliop Jaques sobre “ Time Span of Discretion”: La idea es que el supervisor tiene un trabajo importante que realizar, pero si supervisa mucho, se perderá tiempo importante del supervisor que podría destinar a otras cosas, si-no lo hace, no se puede evaluar el avance del trabajo efectuado por los subalternos. Por esto la importancia de los lapsos de tiempo que existe entre cada supervisión. Un trabajador poco calificado, demandara mas tiempo de supervisión, en contraste con uno mejor calificado, conforme a esto serán la amplitud de la brecha entre cada supervisión. Una empresa eficiente tiene menos tiempo dedicado a la supervisión que una empresa débil en controles y calificación de su recurso humano.

    Teoría “Flow Experiences”, señala que cuando existe una tarea a realizar, hay un desafío por un lado y por el otro, habilidades para poder concretarla. Una experiencia de flujo, es cuando mezclo las dos variables, desafío y habilidades.
    La relación que existe con el tiempo, es que no se siente el tiempo cuando me encuentro en equilibrio de flujo, todo fluye bien y en forma eficiente.

    Otro ejemplo es el “Balance Scorecard” de Kaplan y Norton, la que plantea que si solo medimos la rentabilidad financiera (ROE) y utilidades por acción, el enfoque siempre esta en los logros del pasado. La tendencia es medir lo que es fácil medir en vez de lo que se debe medir, para ello se habla de 4 perspectivas:
    – Perspectiva financiera.
    – Perspectiva del cliente
    – Perspectiva interna
    – Perspectiva innovadora.

    Al igual que el resto de los dilemas en este del tiempo secuencial y sincrónico, la solución del dilema es evitar los extremos y tender al equilibrio de capturar lo mejor de cada uno.

  2. Fidel Mogollon Says:

    Creo que todas las culturas y los individuos que las conforman tienen características de tiempo secuencial y/o sincrónico. Al pensar en estos conceptos se me viene en mente la forma en la que muchas personas organizan sus actividades, ó al menos yo. Puede ser que la forma de organizar mis actividades dependa de cómo están estructurados los PDA´s hoy en día o simplemente sea la mejor forma de ver las cosas, pero yo divido todas mis actividades en dos grandes grupos.: “Calendar” y “ToDo”. 1. “Calendar” (tiempo secuencial): Son todas aquellas actividades que tienen una fecha determinada y dónde sólo estaré haciendo dicha actividad. 2. “ToDo” (tiempo sincrónico): Todas aquellas actividades que no sé exactamente cuando las voy a realizar, pero que sé que tengo que hacer. Muchas de estas actividades las puedo realizar a mismo tiempo que otras.

  3. Esteban Says:

    Durante de clase, Profesor Kelm dijo una bromita sobre me porque yo estaba haciendo muchas cosas al mismo tiempo: estaba escribiendo un e-mail, escuchando al profesor, surfing el internet, comiendo una manzana… Este es una ejemplo del tiempo sincrónico. ¡Pero lo que es chistoso es que no soy una persona sincrónica! Soy más como todos los Americanos y me gusta más el tiempo secuencial.

    En nuestras notas, es fácil para ver la diferencia de culturales secuencial y sincrónica. Pero también podemos ver las diferencias en las culturas de los negocios. Hay compañías americanas que son diferentes que la gente americana que trabajan en las compañías. Algunas compañías americanas son secuenciales y otros son sincrónicos. Por ejemplo, Frito-Lay, IBM, UBS, son compañías secuenciales. En estas negocias, hay un horario y necesitamos seguirlo. Fechas y Datos son muy importantes. En el otro lado, compañías como Google o Gore-Tex son compañías sincrónicas. Lo importante para ellos es la creatividad. Los directivos no pueden poner la gente creativa de Google y Gore-Tex en un horario estricto. La cultura de estas compañías no pueden ser posible en una cultura secuénciale.

  4. Ricardo Mischne Says:

    Yo creo que los dos tiempos se presentan en todas las personas. Lo que varia es la magnitud de cada uno en la forma de ser y pensar de las personas.

    En el ambito de los negocios yo creo que en USA la gente maneja una idea de tiempo secuencial ya que tienen muy claras sus metas. Esta claridad en muchas ocasiones se llega a exagerar y presentan los problemas de vision de corto plazo ya que estan muy enfocados en aumentar este trimestre las ventas, en su bono personal, en aumentar el mercado, etc. Est llega a un punto en que se pierde la vista de largo plazo y el placer de vivi ya que solo se piensa en trabajar, trabajar y trabajar.
    En cambio, muchos negocios en Europa presentan una vision mas sincronica ya que en muchas ocasiones los negocios no tienen una meta de corto plazo perfectamente definida debido a que esperan que la compania se adapte al ambiente y siga generando utilidades a lo largo de su vida. Tambien es importante destacar que en Europa las personas se toman mas tiempo para disfrutar la comida o bien para descansar en el verano. Esto hace que su vision se mas en conjunto y disfruten mas de todo en lo general.

  5. Pepe Pari Says:

    En la cultura latinoamerica considero que existen ambos tipos de costumbres, predominando lo sincronico.

    En el aspecto laboral se siente o al menos se esfuerzan para que las cosas sean lo mas secuenciales posible.

    En el aspecto personal, predomina mucha mas lo sincrónico.

    Lo secuencial esta ligado a cuan planificador sea uno. El latinoamericano en general no es que el planifica a detalle las actividades del futuro, eso no quiere decir que no sepa a donde quiere ir, sus metas las puede muy claras, y puede hacer todo el esfuerzo necesario que encuentre en el camino para alcanzar sus metas, pero no necesariamente bajo una agenda de tiempo secuencial, El latinoamericano va a tomar todo lo que considere mejor en elcamino para llegar a su meta.

    Uno de los ejemplos que puede plasmarse en el aspecto de la vida de negocios, especialmente en el tema de servicios hay muchas empresas que no invierten en el mantenimiento de equipos y terminan gastando muchas veces mas en reparaciones correctivas.

    Otro ejemplo puede ser es que los negocios de seguros, percapita debe ser mucho menos en latinoamerica, por no tener la costumbre del tiempo secuencial.

    Un ejemplo que se me ocurre es el tema de organizar un evento en Perú, el peruano cursara las invitaciones mas o menos dentro de los últimos 30 días. Si lo hace con demasiada anticipación, la gran mnayoria de invitados se olvidará, mientras que el extranjero posiblemente curse las invitaciones con mucha mayor anticipación.

    Cordialmente
    Pepe Pari

  6. Patricio Prieto Says:

    Yo tiendo a dividir mi tiempo entre el tiempo de trabajo y el tiempo personal. Durante el tiempo de trabajo vivo usando los conceptos del tiempo sequencial, planeando mi dia hora por hora, minuto por minuto y trantando de estirar cada segundo para poder ser productivo. Por otra parte, durante mi tiempo personal uso el tiempo sincronico y realmente no le presto atencion a la hora; mis amigos ya saben que si les digo que llego o los veo a determinada hora pude que tengan que agregar entre 30 minutos y 2 horas… Es mas, ya saben y me preguntan si llego a tiempo o estoy a hora Latina…

  7. Adrian Rizo Says:

    Me parece una vez más que con este dilema volvemos a trazar una línea entre culturas protestantes y el resto. Mientras que en culturas donde la capacidad y logros individuales se admiran a la par de la eficiencia podemos ver un dominio del tiempo secuencial, el tiempo sincrónico es aparente en culturas donde las relaciones personales y la experiencia tienen más valor.

    También me queda claro como es que en el tiempo secuencial una tarea sigue a la otra, mientras que en el sincrónico varias tareas ocupan el mismo bloque de tiempo y la prioridad de las tareas cambia. Sin embargo, me parece que en el futuro veremos que la diferencia entre estos conceptos de percepción de tiempo se vuelve menos clara. Por ejemplo, muchos de nosotros hemos visto en nuestra experiencia laboral que el día comienza con una lista de tareas y termina con otra completamente diferente. Los “bomberazos”, cambios de prioridades y de preferencias de otros agentes nos hacen también cambiar nuestras prioridades. Conforme estamos más interconectados, no sólo en el trabajo, el concepto de tiempo en nuestras vidas presentará más una combinación de ambos, donde planes, prioridades, preferencias y maneras de organizarnos tendrán que adaptarse al paso de nuestra red social y esto no necesariamente significará completar una lista de tareas secuencial.

  8. Rick Lafranchi Says:

    Para mi la diferencia entre tiempo sincronico y secuencial queda en la vida social en Latin America. En Estados Unidos cada dia sigue paracido. Por ejemplo, en EEUU vas a trabajo despues vas a happy hour y despues a cena y despues vas a la marcha. En algunos lugares en Latin America creo que es mas comun para tener un routine pero tambien a tener mas espacio entre cosas y hacerlos en una manera mas tranquilo, por eso creo que es muy comun a ver una pareja de 60 anos cenando a las doce en las noche. En conclusion, creo que todo el mundo tienen su horario pero creo que hay menos presion a seguir una rutina exacto en Latin America.

  9. Clintito Says:

    Creo que el estereotipo que los norteamericanos son muy sequenciales es correcto. Ellos pueden sentirse mas comodo con su horario sequencial y no mezclan los proyectos. Sin embargo, en el verano pasado, trabaje en un banco de inversion y me di cuenta que iba a cambiar mi actitud. No podia sobrevivir si no aprende como trabajar en una manera sincronico. Siempre tenia que trabajar en muchos proyectos en el mismo tiempo. Me costo mucho pero despues de dos meses, cambie mi mentalidad y mi manera de hacer cosas. Tenia la capacidad de trabajar asi, pero no tenia la confianza o la necesidad. No estaba comodo porque siempre cometia errorers. Pero, despues de tres meses en una cultura que lo exige, me acostombre a la manera sincronico.

  10. Roberto Varela Says:

    Yo, al igual que Patricio, separo mi vida educativa/profesional y mi vida personal. Yo vivo mi vida educativa/profesional en el tiempo secuencial. Mientras que mi vida personal intento vivirla mas al tiempo sincrónico. Digo “intento” por que aun que quiera dejar que mi vida personal no tenga “due dates” suele suceder mucho mas de lo que quisiera. Incluso cuando me voy de vacaciones, controlo el tiempo de mi estancia de manera cronológica para ver las mas cosas posibles en el tiempo limitado de mis vacaciones. Cuando en verdad debería de estar relajándome y dándole tiempo al tiempo.

  11. cafecito Says:

    Creo que al principió del programa la mayoría de personas eran secuential. Completando cosas en orden o por lo menos con una manera sistemática. Pero a mi es differente. Yo tengo la tendencia hacer muchas cosas a la vez por mi inhabilidad de concentrar por tanto tiempo. Por eso creo que yo estoy en la catagoria de los sincraticos. Eso me pone permite estar involvado con muchos aspectos del programa pero a la misma vez no duermo mucho y tengo muchos responsibilidades que no puedo olvidar y a veces tengo que decir no a cosas divertidas.

  12. cafecito Says:

    Creo que al principió del programa la mayoría de personas eran secuential. Completando cosas en orden o por lo menos con una manera sistemática. Pero a mi es differente. Yo tengo la tendencia hacer muchas cosas a la vez por mi inhabilidad de concentrar por tanto tiempo. Por eso creo que yo estoy en la catagoria de los sincraticos. Eso me pone permite estar involvado con muchos aspectos del programa pero a la misma vez no duermo mucho y tengo muchos responsibilidades que no puedo olvidar y a veces tengo que decir no a cosas divertidas. y

  13. Travieso Says:

    En mi experiencia, si un trabajo es sincrónica o sequencial es más un resultado del trabajo que del país donde sucede. Quizás que sólo medios que en el EEUU, las cosas pueden ser ambos sincrónica o sequencial.

    Para dar un ejemplo, tuve un trabajo en ventas, donde visité 100 clientes cada 4-6 semanas. Esto fue muy sequencial, como yo casi siempre visité éstos en la misma orden. Esto fue la manera que acercioré yo no perdí una visita ni ignoro a un cliente.

    En la mayor parte de mis otros trabajos, sin embargo, yo he tenido que manejar muchos proyectos a la vez. Cada proyecto dependió de varias personas, todos los cuales tuvieron proyectos de múltiplo también. Esto es un ejemplo de un foco sincrónica. En este caso, es importante estar haciendo varias tareas a la vez.

    Personalmente, prefiero secuencial, pero el tipo del trabajo que implica muchos proyectos diferentes con muchas personas diferentes requerirá típicamente un foco sincrónica.

  14. Jessica Szota Says:

    Un ejemplo obvio de tiempo secuencial contra síncrono es puntualidad. En el mundo del negocio, casi todos son puntuales, aunque hay muchas culturas que son mas aceptando de una carencia de la puntualidad en comparación con otras. Y, antes de que dé el ejemplo, quiero decir cómo la tolerancia de no ser puntual es evidencia de una cultura con tiempo síncrono. En esas culturas con tiempo secuencial que no tienen gusto para que las cosas comiencen tarde o sean atrasados porque sus actividades son secuenciales (uno tras otro) y cuando una comienza tarde, todas las otras actividades comenzará tarde como un resultado. Ahora, volver al ejemplo de la puntualidad, mientras que estaba en España tomé el metro cada día y lo tiene un calendario en el folleto con lo tiempos de cuando los metros van y también tiene una señal con un reloj de la cuenta descendiente dentro del metro que le dice cuando está viniendo el tren (por supuesto los dos dan tiempos totalmente diferentes). Alguien se puede mirar el reloj dentro del metro cuando dice 1:30 minutos hasta el metro llego, después de 30 segundos, puede mirarlo otra vez y lo dice 2:45 minutos porque se está reajustando constantemente al tiempo en que el tren se supone para llegar. En países como Suiza o Alemania, sin embargo, el tren se va en el tiempo exactamente la misma que la hora diaria. Podría ser 30 segundos tarde y no hará el tren debido a su puntualidad. Sin embargo, creo que esto es un gran ejemplo para demostrar como unas culturas pone más valor en tiempo. Mientras que Alemania ve tiempo como dinero, los españoles ven tiempo como cosa síncrona. Si el tren es atrasado, es aceptable porque pueden hacer algo diferente mientras que lo están esperando, mientras que los alemanes estarían muy agravados porque han perdido tiempo esperando el tren.

  15. Grace Kim Says:

    Creo que el mejor ejemplo del tiempo secuencial vs el tiempo sincrónico es en los negocios de restaurantes. Por ejemplo, los restaurantes americanos demuestran el tiempo secuencial porque tienen la idea que “el tiempo es dinero”. La rapidez en el servicio se considera buen servicio al cliente y los estadounidenses prefieren la velocidad y la puntualidad. Ademas, los clientes quieren servicio personalizado.

    Sin embargo cuando yo estudié en España este verano, comí en un restaurante donde el camarero tuvo más de 30 minutos para traerme la comida. Después de haber terminado, tomó otros 30 minutos para traerme mi cheque. Esto es porque el camarero trajo los cheques de las cinco mesas al mismo tiempo. Esperó hasta que todas las mesas había terminado de comer antes de que trajo los cheques. Esto demuestra el concepto de tiempo sincronico.

  16. Shannon Field Says:

    “Si llegas temprano, llegas a tiempo. Si llegas a tiempo, llegas tarde.”
    Esta frase es el lema de mi jefe y representa la idea de secuencial perfectamente. Él dice que el tiempo es muy importante y no puede perderlo sin consequencias. En realidad, yo llego temprano cada día y usualmente no tengo nada que hacer por lo menos 45 minutos. Sin embargo, esta información no importa porque la idea de puntualidad representa profesionalidad en el mundo de negocios y no va a cambiar aunque no siempre es útil. Basa la producción en tiempo y no en calidad y por esta razón no importa que este tiempo extra no es necesario.

  17. Belinda Song Says:

    Recuerdo cuando nuestra familia viaja a otros países, nuestra tía siempre pone tanta importancia con el programa. A las once viaja al primero lugar, a las doce come al restaurante, a las dos viaja al parque, etc. Esto es un buen ejemplo de tiempo secuencial como mi tía nunca gasta bastante tiempo con disfrutarse con el ambiente sino es tan concentrada con ser puntual. Su personalidad es muy agresiva e independiente y por eso pienso que ella actúa como así. Al otro lado, mi tío quiere disfrutar la experiencia y ellos siempre argumentan durante los viajes porque tiene ideas contradictorias. Mi tío ha trabajado durante su vida entera y nunca tenía tiempo para viajarse y por eso le gusta tomar más tiempo para disfrutar un paisaje o saborear su comida.

  18. Anna Lombeida Says:

    Los norteamericanos son de una cultura secuencial. Los de culturas secuenciales dan premios que son calculados en relación con el tiempo. Por ejemplo, mi papá trabaja con una compañía americana y cada año tienen una meta. Tienen doce meses para lograr esta meta y si la lograron en el tiempo dando, reciben unas vacaciónes pagadas. Eso también refleja la importancia de medir el progreso de todo. Otro ejemplo de medir el progreso es el examen de TAKS (Texas Assessment on Knowledge and Skills). Este examen mide el progreso de los estudiantes durante los años de la primaria y la secondaria.

    Latinoamérica es una cultura más sincrónica. En las culturas sincrónicas es importante dar tiempo a los otros. Cuando mi familia y yo visitamos Ecuador, donde nació mi papa, tenemos que guardar tiempo para saludar a todos los parientos y amigos. Si no tomamos tiempo para visitar con todos, podemos ofenderlos. También en culturas sincrónicas hay un ritmo del tiempo que todos siguen. Por ejemplo, cuando fui a estudiar en España tenía que acostumbrarme a un ritmo más despacio de los Estados Unidos. Los Españoles caminan más despacio, comen más despacio, y toman mucho tiempo para almorzar y tener una siesta.

  19. Sofia Willingham Says:

    Coincidentemente, estuve en el teléfono con mi primo ayer, quien acaba de regresar de Israel, y mencionó que un amigo con quien viajaba fue sorprendido por la experiencia, pero estaba muy decepcionado con el servicio al cliente. Por ejemplo, en el pequeño hotel en el que se permanecían, pidieron una tercera cama para ponerse en su habitación (al mediodía), y tuvieron un par de horas antes de que finalmente se entregó la cama. El amigo dijo lacónicamente, “hemos estado esperando horas para esta cama, ya es hora”. Habiendo analizado este tipo de situación en clase, fui capaz de explicar desde otra perspectiva que no es necesariamente mal servicio al cliente sino un énfasis en las prioridades diferentes en su cultura. Como estadounidenses, esperamos que un cierto nivel de cumplimiento inmediato a fin de no perder tiempo. Otras culturas, tal vez más en el este, no entienden el mismo sentido de urgencia porque no operan en una escala de tiempo rígido sino una escala sincrónica.

  20. Kate Shearer Says:

    http://goo.gl/7DGX

    La cultura secuencial en los EEUU es evidente en su sistema de educación. Este video habla sobre un problema en educación pública en los EEUU. Esencialmente, la educación americana es un ejemplo de nuestra preferencia por tiempo secuencial. Si es muy eficiente, pero es un producto de la revolución industrial de los 1800 y por eso, han aspectos en las escuelas que están parecidos de una fábrica. El tiempo en escuela primaria es muy rígida, y cada año, cada niño tiene que aprender la misma cosa en toda la pías. Están requeridos que tener un horario, y cada niño en la clase aprenda matemáticas, inglés, y cada cosa por más o menos 50 minutos. Los maestras no dan incentivas a estar creativa. No sé la solución, porque es verdad que la educación en los EEUU es muy buena para muchas personas.

  21. Ana Martinez Says:

    Al hablar de tiempo secuencial y tiempo sincrónico me acorde de una vez que fui a una fiesta de quinceañera en México. Algo que se me hizo muy raro fue que cuando los invitados llegaban a la fiesta inmediatamente eran servidos de comer. Hasta a los invitados que llegaron tarde, les calentaron la comida para que comieran. Yo pensé, si la invitación decía que la comida se iba a servir a una cierta hora, porque tomar el tiempo para servirle la cena a alguien que llega como dos horas después de lo que la invitación decía.
    Ahora entiendo que para mí esto era raro porque después de vivir casi 15 años en los EEUU ya me acostumbrado a un ritmo de tiempo más secuencial que sincrónico. Por lo regular, si uno asiste a una fiesta en los EEUU en donde la comida se servirá a una cierta hora, uno ara todo lo humanamente posible por llegar a esa hora. Aquí en los EEUU, se le da más importancia al tiempo, por eso si el reloj indica cierta hora, uno sabe lo que debe hacer y no hacer a esa hora. Por el otro lado, el latinoamericano no le pone tanta importancia al tiempo, y es por eso que muchos de los invitados de la fiesta llegaban a la hora que podían y no a la hora que decía un pedazo de papel.

  22. Maddie Ewell Says:

    En los Estados Unidos, la gente sigue el tiempo secuencial y se hace todo en orden. Sin embargo, en América latina y otros paises espanoles, sigue el tiempo sincrónico y el orden y los horarios dependen en sí mismas. Cuando estaba estudiando en España el verano pasado, siempre pensaba que la gente era un poco grosero o que no le gustan los americanos porque no respetó el turno en las tiendas y para el bus. Pero, he aprendido que sigue un tiempo sincrónico en que el orden no siempre depende en la línea. Antes de fui a España, no sabía de esta diferencia y ahora creo que habría sido más tolerable de la gente porque sólo es parte de su cultura. Este es una lección muy importante — que se debe investigar las diferencias en la cultura y esperar lo inesperado.

  23. Kyle Loeffelholz Says:

    Voy a hablar sobre el “peso del tiempo” como la discusión en clase, con respecto al tiempo secuencial. En la escuela de negocios hay un montón de entrevistas que están ocurriendo. Esto es bueno porque los estudiantes tienen una oportunidad para obtener un buen trabajo para mejorar su futuro, pero es malo porque los estudiantes están dejando que el tiempo y sus rejos hacen las decisiones. Esta afecta muchos aspectos de su vida en una manera negativa. No dejan tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que vale la pena.

    El peso del tiempo que está en los hombros de muchos estudiantes que yo veo es doloroso. No sólo afecta a sus relaciones personales, sino que afecta a su salud. Esta elimina la oportunidad de emplear la imaginación, y yo creo que este es un aspecto fundamental que hace las personas exitosas en el mundo de los negocios. Creo que hay un “easy medium” que se puede obtener con respecto al tiempo secuencial y el tiempo sincrónico que será en beneficio de estos estudiantes de negocios.

  24. Eric Solomon Says:

    Un ejemplo de la diferencia entre tiempo secuencial y sincronico se encuentra en la organizacion de la misa catolica en los Estados Unidos frente a America Latina.

    En nuestro pais, la duracion de la misa es cada vez mas corta. Algo mas de 50 minutos seria bastante largo e incluso mucha gente sale despues de la comunion para evadir todo el trafico al final. Es decir, agendamos una hora para alabar a Dios, y si esa hora llega a interferir con todo lo que tenemos agendado despues, pues a Dios no le queda otra alternativa que respetar nuestro horario.

    Por otro lado, la iglesia catolica en America Latina tiende a ser mucho mas de tiempo sincronico. Si bien la misa en si sigue teniendo la estructura universal, la regimentacion de cada uno de esos componentes es mucho menos estricta. Ademas, mis abuelos cubanos siempre me han criticado por intentar salir justo despues de la comunion. Segun ellos, si Dios quiere que nos quedemos una hora y media en determinado dia, tenemos que olvidarnos del reloj y compensar la perdida de tiempo con otra parte del dia.

  25. Wilfredo Cerrato Says:

    La vida en los estados unidos sigue el tiempo secuencial con mucha rijidez. Todo esta planeado. La hora que comienza y la hora
    Que termina. Yo por ejemplo tengo un horario de clases y de trabajo muy exijiente. Tengo que llegar y salir a ciertas horas o si no afecta el resto del día. Ya se a que hora voy a comer y a que hora tengo que terminar. Hasta quando voy de fiesta, se que tengo que salir a cierta hora y regresar a cierta hora para poder continuar con la semana. Todo esto es muy diverso en latino América. El tiempo sincrónico deja lugar para mas flexibilidad para hacer las cosas. No hay hora de terminar para muchas ocasiones.

  26. Lina Rahman Says:

    Una dilema de la Diversidad Cultural de Hampden-Turner y Trompenaars son el tiempo secuencial y el tiempo sincronizado. Este dilema es el mejor representado en un grupo de estudiantes, donde algunos están muy preocupados por mantener un horario estricto para seguir teniendo una agenda diaria, y algunos que les gusta hacer las cosas como un grupo de amigos, sin tiempo previsto. Al estudiar para una prueba, algunos estudiantes se sienten más cómodos estudiando por sí mismos porque tienen el temor de que podrían quedarse atrás o ir demasiado lento cuando se estudia con los demás. Otros estudiantes piensan que es muy importante para estudiar en grupos en caso de que se perdió en la información se enseña en clase. Ellos prefieren estudiar en grupo y ayudar a otros que no sepa el material, así como ayudarse a sí mismos la práctica del material.
    Me sigue estrictamente el tiempo secuencial, porque no puedo multi-tarea. Me siento como si me voy a olvidar algo si que trato de hacer varias cosas a la vez y es por eso que cada mañana, pienso lo que voy a hacer por el resto del día. Voy a clases por la mañana y luego trabajar en la tarde. Me voy a casa después de eso y hacer los deberes o estudiar para prepararse para el día siguiente. Así es como me paso los días durante la semana. No soy un tomador de riesgos, yo lo general, no salir con los amigos o asistir a fiestas en una noche de la escuela porque creo que podría entrar en conflicto con mi escuela.

  27. Jovana Gojkovic Says:

    TIEMPOS SECUENCIAL v. TIEMPO SINCRÓNICO

    La diferencia de visión del tiempo en varias culturas se ve en la relación al trabajo.
    En los Estados Unidos se habla mucho del ‘9 to 5 job’, el empleo que dura desde las 9 hasta las 5. Es decir, se reduce el trabajo al tiempo, no es importante tanto lo que se hace sino cuando empieza y cuando termina. Eso es típicamente estadounidense. Durante el día se tiene una hora para comer, rápidamente, y usualmente un sándwich. No es sorprendente que es en los Estados Unidos que apareció la comida rapida y el ‘drive thru’, para economizar el tiempo.
    El ejemplo contradictorio mayor que he visto personalmente es el de España, donde el tiempo no tiene tanto incidencia en la vida. Cuando estaba en Madrid, las tiendas cerraron durante el día, a horas aleatorias. Tienen pausas largas, usualmente entre las 2 y las 5 para disfrutar del día, y después se reanuda hasta la noche. Pero, por la noche, todos los días de la semana, la gente suele salir, pasarse horas en el bar. A mi me parecía que los bares nunca cerraban. Recuerdo que podríamos, todos los días, quedarnos hasta las 6 de la mañana, y el bar siempre era lleno. Mi profesora de español, en la universidad, hubiera estudiado en Madrid y nos explicó que acá no importan las horas. Se suele salir después del trabajo, y quedarse por horas y horas. La gente no se conforme a los horarios, y no dan tanto importancia al sueño porque dicen que lo que cuenta es disfrutar de la vida y pasar tiempo con otras personas. No tengo una gran experiencia de Latinoamérica pero puedo fácilmente imaginar que es semejante allí.

  28. James Fuqua Says:

    Aunque es muy claro que los elementos culturales influyen la percepción del tiempo como secuencial o sincrónico, se me ocurrió que es posible que todas las personas nacen con una percepción del tiempo más de un manera u otro, y que es sólo través de la experiencia que nuestra cultura dicta la forma en que llegamos a percibir el tiempo. Un ejemplo que puedo presentar para demostrar esto, y es posible que no es válida, o posiblemente sólo en un nivel subconsciente, son algunos recuerdos que tengo de la infancia de los estilos de comer de mis colegas. Toda mi vida, nunca he sido un comedor que prefirió terminar uno de los alimentos en el plato y luego comer el siguiente. Siempre mi enfoco estaba en todos los alimentos en el plato al mismo tiempo. Sin embargo, recuerdo que muchos de mis colegas, si no la mayoría, comía una cosa después de otra, y normalmente el primerio fue su desierto. Como ya he dicho, no es necesariamente que este estilo de comer define nada de su percepción del tiempo, probablemente más su preferencia culinaria, pero creo que es interesante pensar que posiblemente en un nivel subconsciente, dad la edad tan joven, que el tipo de interés que aplica a la comida pueden reflejar la forma en que hacen su trabajo ahora.

  29. Elizabeth Robertson Says:

    Especialmente en este año (estoy en mi tercero año en la universidad) todos mis amigos son obsesionado con el futuro. Todo el tiempo mis amigos están hablando del trabajos y entrevistas y sus hojas de vida. Ellos se comportan como es el fin de sus vidas si no obtienen el trabajo perfecto después de graduación o la perfecta práctica ahora. Mis amigos en este aspecto son más secuencial. Creen que si no tienen prácticas y entrevistas ahora, nunca van a tener un buen trabajo.

    Para mí, también creo que es importante a obtener experiencia y a tener prácticas y trabajos y entrevistas ahor pero no es todo que consume mi mente. Estamos en la universidad un periodo de tiempo en nuestras vidas y quiero abrazar mi juventud sin que preocupando todo el tiempo sobre mi futuro. Quero disfrutar mi vida y tomar oportunidades donde los hay. En este aspecto soy más secuencial que algunos de mis amigos. Me gusta mucho el ritmo del tiempo y no creo que es necasario a darse prisa.

  30. Jacquelin Llado Says:

    Como se ha dicho en comentarios anteriores, la cultura latinoamericana es más de tiempo sincrónico que tiempor secuencial. Esto se puede ver claramente en lo que la cultura american percive com falta de puntualidad. La regal informal en Latino America es que todos llegan a un lugar media hora después que el horario que todos se pusiern de acuerdo. No se considera falta de respeto llegar tarde porque es la norma. En cambio aqui en los Estados Unidos tienes que llegar a ese horario e incluso es aconsejable llegar antes.

  31. bernardo sanchez Says:

    El tiempo secuencial es muy caracteristico de la cultura norteamericana, tanto asi que se expresa en simples aspectos de la vida cotidiana. Por ejemplo, a la hora de tener encuentros sociales como un cafe o una fiesta ambas tienen un tiempo exacto para comenzar y un tiempo fijo para terminar. El tiempo en esta cultura es tratado matematicamente osea es divido y distribuido en partes a aquellos que la compran o piden (por eso hay que hacer citas).
    Por el otro lado,el tiempo sincronico es mas caracteristico de la cultura latinoamericana. En la cual el tiempo es relativo y en el ritmo de vida de las personas es claramente ejemplificado. Es decir las fiesta y reuniones sociales no terminan en una hora particularmente exacta y las citas suelen ser marcadas solo en el ambito profecional pues en el ambito personal es comun que los encuentros suelan pasar improbistos.

  32. Kimberly Rios Says:

    En nuestra sociedad, usamos el tiempo secuencial para organizar nuestros planes- sean para negocios o para nuestras vidas sociales. Es importante para el americano saber lo que va a pasar de antemano y a cierta hora para poder ser eficaces con su tiempo. El lema de que “el tiempo es dinero” es sumamente importante para el americano porque su prioridad en cuanto al tiempo es el beneficio para si mismo, y no para la comunidad. Establecer tiempo, lugar y duración de todo es una norma social que forma parte de la cultura America.

    En contraste con el estadounidense, el latinoamericano siente que el tiempo es sincrónico. Las relaciones interpersonales forman parte de todo tipo de reunión pues ya que crean un ambiente cómodo para el individual, dejando atrás la importancia del tiempo. Esta norma cultural puede resultar en la acumulación de tiempo que no estaba establecido para el contrato, junta, o negocio, pero forma parte de una conexión entre las personas de una manera en que no se puede planear cada segundo de la conversación. La idea de establecer relaciones personales es mas importante que el tiempo, porque al final, la persona obtendrá más beneficios en conocer a las otras personas en vez de tratar de maximizar el tiempo en un día.

  33. Sean Dehan Says:

    Pues, este tema se me hace muy, pero muy, interesante. El tema se refleja mucho en las experiencias que uno tiene mientras recorre un pais o una cultura lejana a la suya.
    Por ejemplo, en Latinoamérica y también España la gente allí está mucho menos preocupada por el reloj o la hora del dia. Si una persona te invita a almorzar o cenar en casa en un pais latino, no esperes que haya una hora fijada de salir. Además se ve un poco grosero fijar una hora en que todo la gente deba de irse de la casa. No se preocupan por lo que venga mañana. La vida latina se vive en el presente. Las personas piensan mas en como podemos disfrutar la compania que tenemos en este momento en vez de pensar en despartarse por la mañana para poder hacer ejercicio. Ven los latinos y los españoles la vida con una mentalidad de gozar lo que tienen en el presente y no preocupar tanto por lo que haya pasado ni por lo que vaya a pasar, todo esas cosas están en las manos de Dios, la unica cosa que uno puede controlar es el presente y por eso la vida latina se vive con un tiempo sincrónico que no se preocupe por la hora en que sale el sol ni la hora en que se pone.

  34. Debora Anzo Says:

    Los Americanos creen en el tiempo sequencial y por el mayor tiempo, los Latino Americanos se van por el tiempo sincronico. Un aspecto del tiempo sequencial, que el profesor Orlando Kelm dijo es que “el tiempo es dinero” de parte de Benjamin Franklin. Esto por la mayor parte es cierto en America. Si uno se pone a observar, el comercio es basado con el tiempo. Por ejemplo las tiendas, por la mayor parte permanecen abiertas, no importando si es un dia festivo. Cuando yo estaba mas chica recuerdo que para Thanksgiving, Christmas y Dia de la Resurreccion, Easter Sunday, por respeto a los dias festivos, las tiendas se cerraban. Ahora, las tiendas estan habiertas en estos dias festivos. La razon que permanecen habiertas es para que las ganancias no se pierdan, es por decir “e que aprovechar el tiempo, por que el tiempo es dinero.” Y si las tiendas cerraran por completo en estos dias festivos, el comercio se fuera para abajo, bueno eso es lo que creen los comerciantes. Yo creo que las tiendas se deberian de cerrar en estos dias festivos, o importando si las ganancias se pierden. Haciendo esto, la gente va a poder disfrutar los dias festivos y tambien podra difrutar a la familia. A qui es donde viene la importancia del tiempo sincronico, al disfrutar del tiempo festivo y disfrutar a la familia.

  35. Zachary Anderson Says:

    Diría yo que por lo general, como americanos, vivimos en un mundo donde el tiempo secuencial hace un gran parte de nuestras vidas. Ya que estamos por celebrar La Navidad, creo que sería una buena idea hablar de la manera en que escogimos y damos regalos.

    Acá en los Estados Unidos, solemos comprar regalos durante el mayor parte del año. Por ejemplo, ya que vivimos en una cultura con tiempo secuencial, mientras compramos reglaos para el día de San Valentín, pensamos en regalos que funcionarán también como regalos navideños. Pasé unos meses en Argentina, y puedo decir con toda certeza que el mayor parte de la gente nunca comparará regalos de antemano. Creo que en una cultura en que la gente vive en un tiempo sincrónico, no preocupan tanto de comprar regalos de antemano y claro, muchos se lo consideran un poco grosero.

    La misma cosa pasa cuando compramos decoraciones. Después de la época de vacaciones, se venden muchas de las decoraciones a medio precio. Compramos y ahorramos sin darse cuenta de que cuando compramos cosas así de antemano, pierde algo especial y un poco de personalidad. Es decir, en nuestras vidas secuenciales y policrónicos, a veces perdemos lo especial en todo porque siempre estamos a tiempo o temprano en todo que hacemos.

  36. Joe Randel Says:

    Hoy en clase mencionamos la Copa del Mundo y el efecto que tiene en casi todos los países del mundo, menos en los Estados Unidos. Específicamente, comentamos sobre los Estados Unidos como un país que tiene un concepto de tiempo secuencial y los países latinoamericanos como países de tiempo sincrónico.

    El año pasado, yo estaba en Salvador da Bahía en Brasil durante la Copa con un grupo de profesores en un proyecto de Fulbright.

    Además de ser durante la Copa, un día festivo local (El Día de la Independencia Bahiana) cayó durante la visita también. Hay un desfile tradicional en el centro histórico para celebrar este día cada año. El desfile estaba programando para el jueves al mediodía, pero el martes, la selección brasileña ganó su partido y así iba a jugar de nuevo el jueves a las 13h. Entonces, con menos de 48 horas de anticipación, el gobierno cambió el desfile (que tenia acerca de mil participantes y miles de espectadores) para empezar a las 6 de la mañana para acabar antes del partido. Entonces, a las 5:30h, los tambores y fuegos artificiales me despertaron. En hablar con los brasileños ese día, ninguno de ellos pareció frustrado o enojado con el cambio que para nosotros fue radical.

    Para mí, eso fue un buen ejemplo de las diferencias en conceptos de tiempo que tenemos y como una cultura puede ser muy flexible y ajustar de repente los horarios y programas sin problema.

  37. Andres Velez Says:

    Por lo general, en Estados Unidos el tiempo se puede clasificar como secuencial y en Latino América como sincrónico. El ejemplo más obvio para mi es cuando viene a la coordinación de citas. En EEUU, si te dicen que una cita comienza a las doce de la tarde, esto significa que la cita comienza a las doce de la tarde sharp! Sin embargo, en latino américa si te dicen a las doce de la tarde…pues la gente llega más tarde porque se entiende que nadie en verdad va a llegar a esa hora exacta. Esto lo acabo de ver en un BBQ que se celebró este pasado fin de semana del grupo de latino americanos. El anfitrión dijo que la fiesta empezaba a las 12:30pm pero el mismo no llego al lugar indicado hasta las 1:45pm. Y por supuesto, él fue el primero en llegar.
    Un amigo mío puertorriqueño se casó el año pasado con una americana en los Estados Unidos. La boda oficialmente comenzaba a las 3:00pm. La familia de la novia, los americanos, todos llegaron a las 2:45pm. Sin embargo, la familia del novio comenzó a llegar a las 3:30pm. Los padres de la novia estaban indignados pues pensaban que la familia del novio no le estaba dando suficiente importancia a la boda. Pero de nuevo, no se trata de eso. Es el rito latino que nos movemos en otra honda.

  38. Russell Says:

    La verdad es que yo no encontraba el discurso de HTT muy útil a la hora de comprender mejor las maneras en que distintas culturas podrían manejar/entender el tiempo. No dudo que las culturas japonesas y chinas y la cultura de EE UU mantienen conceptos relativos al tiempo que se diferencian bastante entre sí. Pero no estoy seguro de que HTT hayan identificado la naturaleza de estas diferencias o como se traduzcan estas diferencias en las maneras en que la gente que vienen de diferentes culturas se comportan en el mundo de negocios. Y las diferencias Japón-China X EE UU debieran ser las más fáciles de señalar porque ocupan polos opuestos en las mediciones de HTT.

    Pongo en la mesa tres cosas me suscitan dudas:
    1. Los mismos autores conceden (p. 297) que las notas de los estadounidenses han cambiado mucho desde los años 90 en como ellos comprenden la superposición X diferenciación de tiempo. Tal vez sí haya cambiada de repente la cultura EE UU dentro de poco. Pero supongo que el asunto tenga más que ver con error de muestreo (o sea, encuestaron HTT un grupo no representativo la primera vez, quizás, por ejemplo, en las grandes automotrices). Si no inventaba en EE UU los conceptos de innovación, de redes de varios tipos que se conectan con la economía, o de multi-tasking, estas nociones son bien enraizadas desde hace décadas en EE UU, cosa que no se ajusta muy bien dentro del modelo HTT para una cultura monocrónica.

    2. Los autores citan unas anécdotas que vienen de Italia-Países Bajos y de Francia-Alemania (p. 314-316) para ejemplificar las diferencias primordiales en las concepciones monocrónico X sincrónico de tiempo que a menudo conducen a choques de culturas otros conflictos. Estos cuentos son divertidos y coinciden bien con los estereotipos sobre estas culturas europeas. ¡Pero los dos pares de países—ejemplos de los choques que pueden ocurrir a causa de diferentes concepciones de tiempo—tienen notas casi idénticos en las mediciones de HTT! (Diferencias de 0.19 y 0.20 en una escala de 7.00, según Figura 11.5, p. 300 en HTT).

    3. Los autores no lograron relatar con fidelidad la analogía de Isaiah Berlin en su ensayo sobre el erizo y la zorra. Según Berlin, es el erizo que concibe y percibe el mundo a través de una sola idea y la zorra que conoce un poco de muchas cosas. Pero en un principio, HTT dieron la analogía al revés (p. 316) con una zorra que sabe solo una cosa. Claro, el descuido de HTT sobre el ensayo de Berlin no destruye por completo su hipótesis acerca de las tendencias de una cultura a percibir tiempo como monocrónico X sincrónico. Pero yo apenas podía resistir pensar que incluso los autores tienen dificultades cuando se trata de aplicar al mundo en que vivimos sus ideas sobre la supuesta dualidad en las maneras en las que diferentes culturas perciben el tiempo.

  39. Silvia Bermudez Says:

    Este verso es el presente.
    El verso que habéis leído es ya el pasado
    -ha quedado atrás después de la lectura-.
    El resto del poema es el futuro,
    que existe fuera de vuestra
    percepción.
    Las palabras
    están aquí, tanto si las leéis
    como si no. Y ningún poder terrestre
    lo puede modificar.

    Para mi, viviendo ahora en Estados Unidos, hay una gran diferencia en la concepción del tiempo respecto a los americanos. Las reuniones, que cita André, son un gran ejemplo. Pero para mi el tiempo en general es la diferencia. La concepción de las horas, cuando uno come, desayuna o cena, a que hora hay que irse a la cama, a qué hora se levanta uno, a qué hora son las clases, a qué hora cierran los restaurantes, … todo es distinto. Los horarios de todo son diferentes. Y mucho más exactos y marcados. Todo lo marca el reloj. La concepción delos ritmos vitales es otra diferencia. Creo que los ritmos de los latinos son más lentos. Nuestros cuerpos asimilan millones de cosas en un segundo, intentan abarcar toda la información que reciben, haciendo cada momento único por la capacidad de emoción que nos crea. Alguna vez un americano se toma un segundo, mientras va andando por la calle, para oler una flor cuyo aroma hace un rato que siente? Se para a charlar con un amigo e incluso a “perder” media hora casualmente con él si se lo encuentra sin previo aviso? se sienta en la orilla del mar a oir ese magnífico sonido de las olas sin preocuparse por el tiempo que está ahí sentado?? … En todo eso somos diferentes. El tiempo es más largo para los latinos y más preciso y exacto para los americanos. Todo tiene su punto bueno y malo…

  40. Shannon Provost Says:

    Como una estadounidense, entiendo por qué Hampden-Turner y Trompenaars dicen que la cultura norteamericana sigue normalmente el tiempo secuencial, basado en nuestra obsesión por medir el progreso y conocer los detalles, así como la valoración de los jóvenes y la idea de que “el tiempo es dinero “. Sin embargo, a menudo me encuentro “multi-tasking”, o tratando de hacer muchas cosas al mismo tiempo, que es una característica de muchas culturas que siguen el tiempo sincronizado. Me he dado cuenta recientemente que hacer muchas cosas menos una vez puede hacer que las tareas a requieren más tiempo y han decidido tratar de centrarse en una cosa a la vez, al menos cuando estoy haciendo mi tareas escolares. Yo creo que los estadounidenses tienen mucho que aprender de las culturas sincrónicas en la medida de disfrutar el ritmo de la vida y celebrar las experiencias, pero creo que hacer muchas cosas a la vez (multi-tasking) puede ser frustrante y no productivo.

  41. Xavier Says:

    Después de mis estudias de ingeniero, cuando estaba trabajando en un proyecto de creación de una empresa, fui traído a llevar una negociación con una empresa alemán para un acuerdo de joint-venture. Para un Alemán el tiempo secuencial es el tiempo del reloj. El tiempo es dinero. El tiempo está en la escasez. Cuando los managers alemanes llevan una negociación, siguen una pista linear y tratan cada asunto uno a uno y se aseguran de tratar de él totalmente antes de mover encendido al asunto siguiente.

    Al contrario, los Chinos tienen una perspectiva diferente. Cuando fui a trabajar en Taiwán para una empresa interempresarial (B2B) de accesorios para celulares, he tenido la oportunidad de mirar unos Taiwaneses negociar varias veces. Para ellos, el tiempo sincrónico es el tiempo cíclico cuando las cosas suceden en tiempo hábil o a su debido tiempo. Si nada sucede, pues no era tiempo hábil o solamente nada estaba listo. Los negociadores Taiwaneses no sentían ninguna vergüenza cuando regresaban a unos asuntos anteriores sobre la base que decisiones posteriores cambiarían los asuntos anteriores. No me sentía confortable y era un caos total. Pero en situaciones donde cada partido tiene la intención de llegar a un acuerdo, un acuerdo siempre ocurre. En China hay siempre una solución.

  42. rob brill Says:

    Yo creo que un ejemplo de esta diferencia es los salários mínimos de los EUA y do Brasil. No Brasil, el salario minimo es mensal, mismo para los trabajos menos respectados. No hay un horario definido, ni una taja de pagamento por hora, y casi ningun trabajo paga por hora. Esto no quiere decir que no hay horario para llegar y para salir, pero que completar el trabajo es mas importante que un horario fixo. Ya en los EUA, ‘punching the clock’ hace una parte muy grande del trabajo por wages. Somos muy rigidos con estas ideas, con reglas de cuanto tiempo tiene para el almuerzo, quanto tiempo tiene para los breaks, y cuantas horas se puede trabajar por dia y por semana. Al final del dia, terminamos sin pensar en como el parar puede afectar el trabajo, por que el tiempo ya se fue.

  43. cecilia colo Says:

    Creo que usualmente uno puede adivinar como una persona mide el tiempo dependiendo en que profesión esta. Alguien que trabaja para una compañía grande, que esta en negocios, tendría que medir el tiempo secuancialmente. Todo tiene que ser planeado, y tienen que tomar en cuanta otras personas entonces tienden a ser mas puntuales y organizados si quieren tener éxito y dar una buena impresión. Otros, como un pintor (en mi opinión), tomarían mas gusto en trabajar con un horario mas flexible, y no ser atados por plazos o cosas por el estilo.

    Bueno, creo que desafortunadamente yo mido el tiempo sincrónicamente. Digo desafortunadamente porque pienso que en este momento de mi vida me traería mas beneficio medir mi tiempo secuancialmente. “Lo mejor de lo secuencial” nos dice que los que miden el tiempo así tienen planeado en adelante lo que tienen que hacer, y creo esto es una manera mas segura que de verdad se hagan/entreguen las cosas. Al igual, una ventaja que tiene medir el tiempo así es que no entregaría cosas tardías, organizaría mi tiempo de tal manera que haría todo a su tiempo y no perdería mi tiempo o el tiempo de otros en cosas que no necesito. Ahora, no estoy diciendo que todos los que miden en tiempo sincrónicamente son unos flojos que no se saben organizar, medir el tiempo de esa forma también tiene sus ventajas, como no estar atado a el tiempo y disfrutar su alrededor.

  44. Abigail Thompson Says:

    Hay dos aspectos del tiempo en la cultura. El primero es el secuencial lo que contiene la ciencia y las matemáticas, el orbito de los planetas, y todo muestra el cosmos como un reloj grande. En esta sistema, el tiempo es dinero. El tiempo secuencial celebra la juventud. Pero en este tiempo es difícil apreciar lo de aquí y ahora. El segundo aspecto es el tiempo sincrónico. Este tipo es capaz de hacer muchas cosas al mismo tiempo, hay un ritmo del tiempo, y el cuerpo se ajusta a este ritmo, y celebra la vejez. En clase hoy, discutimos estos tiempo a través de las películas. En “Shall we Dansu”, la gente vive en tiempo sincrónico. Señor Sugiyama y Aoki viven dos vidas: una de contabilidad y otra de bailar. Bailar es un metáfora de la vida y vivir en el momento y no enfocando en tiempo especifico. En la otra película, “Groundhog Day”, Phil vive su vida influenciado por el reloj que se encuentra repitiendo el día de Groundhog. Cada día es una rutina y es basado en el tiempo del reloj.

  45. Kylie Whitlow Says:

    Tiempo es una idea muy interesante en la cultura. Este es porque muchas personas piensas sobre el tiempo diferentamente. Los dos ideas del tiempo son sincronico y secuencial. La idea de sincronico es representado de la pelicula SHALL WE DANCE? Esta idea es tambien representado de la cultura en los Estados Unidos. Este aspecto de sincronico es cuando las personas hacen muchas cosas al mismo tiempo y las personas intentan usar sus tiempo sensatamiento. Esta idea es representado de un circulo. La otra idea de secuencial es representado de la pelicula GROUNDHOG DAY. Este aspecto de secuencial es respresantado de una flecha. En esta idea, el tiempo es dinero.

    En mi opinion, cuando te estas divirtiendo, el tiempo no es importante. No piensas sobre tiempo. “Time flies when you’re having fun.” Pero, cuando no te estas divirtiendo, el tiempo es muy importante. Piensas sobre tiempo todo el tiempo. El reloj parece muy lento y quieres la situacion terminar. No me gusta cuando el tiempo parece muy lento.

  46. Jessica Coffman Says:

    Segun de Hampden-Turner-Tropenaars, hay dos apectos de tiempo, secuencial y sincronico. Si una pais es del aspecto secuencial, esta mas preocupado con horarios y llegar a tiempo, y saber que hora es. Para estas paises, es dificil apreciar aqui y ahora porque enfocan en la juventud y en una tarea a la vez. Pero si una pais es del aspecto sincronico, no es importante que hora es, o el horario. Pueden hacer muchas tareas al mismo tiempo.

    En los estados unidos, nos relaciamos al aspecto de secuencial. Por ejemplo, las tiendas siempre estan vendiendo para la proxima temporado. En el verano, estan vendiendo ropas del otono, y en invierno, estan vendiendo ropas de la primavera. No enfocan en la temporada a la vez.

  47. Lisa Dreyfus Says:

    Es muy importante vivir en de manera que celebra el tiempo secuencial y sincrónico. Por ejemplo, hoy en día bebía un café y mi taza que dice “amar el momento.” En la mañana, siempre paso un poco de tiempo recogiendo mis pensamientos mientras que bebo el café. Aunque se trata de tiempo que podría considerar sincrónico, en cierto momento tengo que recurrir a mi horario diario secuencial. Yo sé que no me voy a tomar decisiones imprudentes como Phil en la escena del accidente de coche de la película, porque habrá un mañana. Pero también, las vacaciones no deben ser el solo tiempo para disfrutarme. Es importante a mencionar que hay gente quien prefieren pasar tiempo en acordanza con el reloj. Le meta es la felicidad. En conclusión, creo que las personas deben vivir en el momento mientras también planificar para el futuro.

  48. Courtney Duncan Says:

    El tiempo secuencial sigue un orden específico para completar tareas. Esta es como funciona empresas de producción durante la industrialización. En los Estados Unidos, cosas como premios, bonus, y el pago son basados en el tiempo secuencial. El tiempo sincrónico es la capacidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo o cambiar el plan para coincida con las nuevas necesidades.

    Yo creo que es importante encontrar un equilibrio entre el tiempo secuencial y sincrónico en la vida. Antes de encontrar sobre este tópico, yo diría que me gusta el tiempo secuencial mejor. Siempre sigue mi calendario y tengo que seguir un horario. Pero yo realizo que exhibió el tiempo secuencial también. Yo hago muchas cosas al mismo tiempo durante el día. Por ejemplo, yo viajo en el autobús mientras yo estudio para un examen y llama mi amiga en el teléfono. Todo el tiempo puedes ver personas llamando por teléfono mientras pagando para sus compras. Yo creo que vivimos en un mundo con elementos de tiempo secuencial y tiempo sincrónico.

  49. leslie Says:

    Pienso que el tiempo sincrónico es más inevitable en los países terceros mundiales o en América Latina. Cuando vivía en Perú siempre andaba de prisa, viendo mi reloj, tratando de llegar a sitios a tiempo. Pero después de mucho tiempo me di cuenta que todos llegaban tarde y no había consecuencias. En mis clases, el profesor llegaba más tarde que los alumnos. Al principio criticaba mucho a todos por vivir sin llegar temprano o a tiempo.
    Después de un mes la capital de Lima, me acostumbre a llegar unos minutos después de la hora, no me importaba llegar a tiempo a otros sitios, porque ya sabía que no iba a ver consecuencias, y la demás gente iba llegar tarde. No me fijaba en el reloj, no más sabía que iba llegar, no importaba tarde o temprano.
    Cuando regrese a los estados, me di cuenta que está bien vivir sin ver el reloj, está bien si llegas unas veces tarde, o tener momentos espontáneos.

  50. michael mayo Says:

    En tiempo sincrónico, se debe aprovechar el tiempo, sin pensar en deadlines, como en la cultura latinoamericana. Cuando hablaba con mi host familia, les pregunté de deadlines. Me dijeron que no son tan importantes, que se entrega cuando se entregue. He tratado de hacer una cita de Skype con ellas con una semana de antelación, y no podían confirmar un tiempo porque no piensan en el futuro tanto como nosotros. Por el otro lado, en tiempo secuencial, la vida es dominada por el reloj, como en la cultura americana. Durante las vacaciones de mi familia, todo está super planeado. Siempre hay un horario de charlar en la playa, ir a una guía, o algo así, tanto que no me gustan las vacaciones que consisten simplemente en descansar. Está tendencia muestra el aspecto secuencial de mi familia.

  51. James Rogers Says:

    Sincrónico y secuencial son muy diferentes aspectos de tiempo. Primero, sincrónico es la idea que una persona es capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo y no hay un reloj para su vida. En la película “Shall we Dance”, estas temas son muy evidente porque Sugiyama y Aoki siempe están haciendo dos cosas al mismo tiempo. También, Sugiyama muchas veces se olvidó sobre tiempe porque baile es una actividad donde reloj no es importante.

    Pero la idea de secuencial es que el tiempo es dinero y “dinero rápido”. Vimos estas cosas en la película “Groundhod Day”. Principalment con Phil Connors porque todos que él hizo es en relación con el reloj. Es obvio que nuestra sociedad es más secuencial que sincrónico. En negocios, cada trabajo es en relación con un fin de plazo. Nunca hay un idea “just-in-time”. Yo sé en escuela y trabajos, hay siempre en reloj que cada persona está trabajando contra.

  52. Stephani Joseph Says:

    Secuencial y sincrónico son formas de pensar diferentes porque en secuencial el reloj domina pero en sincrónico es más ir con la corriente. Mi padre es un buen ejemplo de una persona que sigue secuencial porque el trabaja 9 a 5 en una cuidad diferente de donde vive. A causa de esto él necesita despertar a una hora determinada y salir de la casa por un tiempo determinado. También porque hay un horario en su lugar de trabajo él tiene que comer almuerzo a una hora determinada. Porque él trabaja 5 días a la semana incluso en sus días libres él que sigue este horario.

    De lo contrario cuando mi familia está de vacaciones mi hermano y yo que siguen un horario sincrónico porque no hay nada que hay que hacer y a causa de esto nostros quedaremos hasta tarde viendo películas o deportes. Porque mi padre que sigue un horario secuencial cuando está de vacaciones le toma unos días para ajustar pero él que no le importa. Un horario sincrónico es un agradable descanso de un horario secuencial.

  53. Felipe Ardila Says:

    Un ejemplo en donde el tiempo secuencial hace una gran influencia es un partido de futbol americano. Ay varias reglas en lo cual el reloj, que básicamente siempre está moviéndose así al cero, se puede parar. También ay otras ocasiones en lo cual el reloj se para, como por ejemplo cuando ay una infracción o cuando el quarterback no completa el pase a su recibidor. Sabiendo la diferencia entre cuando se para el reloj automáticamente y cuando uno mismo lo tiene que parar (por ejemplo llamando un “timeout”) puede determinar quién gana o tiene un chance de ganar el partido al final cuando cada segundo es precioso. Han habido juegos en lo cual el quarterback no sabía todas las reglas sobre el control del tiempo y su equipo logro perder el partido entonces es supremamente importante que el quarterback viva al orden del tiempo para evitar un gran fracaso!

  54. Christina Jackson Says:

    Creo que las diferencias entre el tiempo secuencial y el tiempo sincrónico son muy interesantes. Para mí, es muy difícil tratar el tiempo como si fuera sincrónico. Me ha acostumbrado a hacer todas mis tareas en una manera secuencial. ¡Soy esclava al reloj! El horario es sumamente importante para mí. Así que aun cuando estoy corriendo, jugando al básquetbol, pasando las vacaciones o haciendo cualquier otra cosa la que se supone ser relajante y divertida, no puedo olvidar el trabajo que tengo que hacer.

    Por otro lado, es difícil para mí darme cuenta de que hay muchas culturas en las que la gente no funciona así. Hay tantas personas que tienen el “tiempo sincrónico.” ¡Para ellos quizás es difícil imaginar que hay personas como yo en el mundo! Esta idea de las diferencias en el tiempo en culturas diversas me ha dado una perspectiva más amplia del mundo.

  55. Lily Moguel Says:

    En nuestras vidas diarias creo que somos una combinación de el tiempo sincrónico y el tiempo secuencial. Aunque no planeamos todas las horas de nuestras vidas, sabemos mas o menos donde vamos a estar y que vamos a hacer en días específicos. Seguimos lo secuencial cuando se trata de días que están programados en nuestros calendarios, como días festivos, pero también cuando se trata de trabajo y de la escuela. Pero a la misma vez, se puede decir que planeamos tiempo para dejar que se convierta en sincrónico cuando hay tiempo para vacaciones.

  56. Jose Aguilar Says:

    Yo trato de vivir mi vida en terminos de tiempo secuencial porque de esta manera puedo medir mi progreso y tambien me puedo dedicar a algo que ha estado planeado por un tiempo. Pero muchas veces cuando tengo varias cosas que hacer tengo que organizar mi dia en terminos de tiempo sincronico. Por ejemplo, estas ultimas semanas del semestre van a ejemplar muy bien al tiempo sincronico porque ya se que es lo que tengo que hacer para prepararme para mis examenes finales pero cuando se amontonan empiezo ha tratar de hacer varias cosas al mismo tiempo. Cuando hago esto pienso mas en un “To Do” list en vez de un sistema ordenando donde empiezo algo, lo termino, y me muevo a la siguiente cosa.

  57. Carla Says:

    Durante nuestra presentación, mi grupo discutió las diferencias entre el tiempo sincrónico y el tiempo secuencial. La película, “Shall We Dansu,” incorpora características de los dos tiempos pero nos enfocamos en el tiempo sincrónico. En la película, el personaje principal esta aprendiendo a bailar. Cuando empieza el cuenta los pasos y sigue su propio ritmo. Al año, el empieza a escuchar la música y seguir el ritmo de su pareja.

    Cuando era pequeña, mis padres me enseñaron de otra manera. Ellos me exigían que escuchara la música y que sintiera el ritmo de mi pareja. Hace dos años, me apliqué para bailar con un equipo en la Universidad. Se me hizo difícil aprender los pasos porque seguían un paso secuencial. Me di cuenta que ya no le estaba prestando atención a la música y a los diferentes ritmos.

  58. Oscar Aparicio Says:

    en mi vida y también en este país, el tiempo secuencial es mas importante. mi vida es solo sequencial, pero pienso que quiero ser mas synchronous porque pienso que la vida es mas relajada esta forma. todos tenemos un calendario que seguimos y cuando no lo seguimos estamos muy tensos. también en este país todo es sobre el dinero, y la verdad es que sin una vida sequencial, no podemos tener la vida que queremos. A veces trato de vivir mas synchronous pero el tiempo me causa regresar a la vida sequential

  59. Natalie Steward Says:

    Mi vida es muy sincroníco. Soy un gran mulitasker al igual que muchos de los miembros de mi familia. Mi padre es una mezcla interesante. Es una persona muy sicroníco pero también dirige su propia empresa y es muy secuencial en la vida de su negocio. Los EEUU es muy secuencial, casi demasiado secuencial.Creo que al ser demasiado secuencial separa a una persona de muchas cosas. Puede ser difícil para una persona secuencial para centrarse en la familia, disfrutar de las cosas simples de la vida, o tener tiempo libre.

  60. Cynthia Paz Says:

    Mi observación de Groundhog Day es que siempre hay compromisos que tomar y no ser tan rígido en escoger una manera de vivir la vida. En la película Phil aprende como mantener una vida balanceada y dejar todo sus formas tan cínicas con el tiempo y la vida. Creo que con el tiempo el aprende cómo manejar mejor el tiempo. En los estudios creo que lo más importante como estudiante ha sido manejar el tiempo – y aprender cómo aprovechar de todo los momentos sincrónicos y mantener una cabeza aliviada y mantener el stress fuera. Creo que la zona mezclada con la vida secuencial y sincrónico es la forma más ideal de aprovechar del tiempo.

  61. Andres Herrera Says:

    Yo siempre he tenido un conflicto interno entre el tiempo secuencial y el sincrónico. Me gusta el orden de las cosas, saber cuando empezar y cuando terminar, el orden cronológico de las tareas y los frutos evidentes. De igual forma el tiempo secuencial me lleva a hacer las cosas que me gustan primero, a realizar las tareas sobre el tiempo de entrega y a empezar muchas labores y tener muchas metas a la vez. Este conflicto conlleva a que a veces se me dificulta cumplir con entregas, tengo muchos procesos andando a la vez y a veces no le dedico toda mi atención a la tarea que estoy desarrollando. De igual forma esta dicotomía me ha permitido poder manejar muchos temas a la vez, realizar múltiples tareas y manejarlas de forma independiente pero de forma simultanea. Cuando me comprometo con una tarea soy bastante enfocado y sigo un patrón previamente diseñado en mi mente. Es bastante curioso ver como este puede ser un dilema cultural pero a la vez un dilema interno, que se debe aprender a manejar y convivir.

  62. Javier Munoz Torres Says:

    Comparto la opinión de Andrés, conciliar los tiempos secuenciales y sincrónicos no resulta sencillo. En la vida profesional uno debe ser lo mas sincrónico posible o “multi-tasking” y considerar en todo momento que uno es parte de uno o mas procesos que se vinculan entre si. Esto generalmente ocurre si uno trabaja para áreas de consultoría o en proyectos de corto plazo. En estos casos, el tiempo secuencial también importa en la mayoría de los casos la frase de tiempo es dinero generalmente es el principal factor incide en el desarrollo de los proyectos. Por ejemplo en la industria de gas natural, si por alguna situación se enfrenta algún problema en algún puerto de desembarque o en alguna terminal de almacenamiento es importante buscar alternativas que permitan entregar el producto lo mas rápido posible para evitar el pago de cuotas de almacenaje, desabasto de combustibles, etc. En la mayoría de las ocasiones una planeación adecuada de los proyectos permite tener un mejor aprovechamiento de los tiempos, sin embargo siempre existirán factores externos que incidan en el desarrollo de cualquier proyecto. Para ello lo mas recomendable es contar con procesos alternativos o soluciones temporales que nos permitan realizar nuestro trabajo sin afectar el resultado final o el resultado de las demás areas de la empresa.

  63. Mayra Marquez Says:

    Yo también pienso que como uso mi tiempo es un balance entre lo secuencial y lo sincrónico. Por la mayor parte yo divido mi día en bloques de tiempo. Mi calendario personal esta lleno de bloques de diferentes colores que representan como divido mi tiempo. Cuando algo pasa que retrasa o detiene el ritmo de mis actividades me pongo muy frustrada. Al mismo tiempo cuando, por ejemplo, llego al trabajo (esta en un bloque anaranjado en mi calendario) y no hay mucho que hacer me siento como que mi tiempo se esta desperdiciando si no tengo algo que hacer en todos momentos. Pero para poder cumplir todas mis actividades tengo que hacer muchas cosas al mismo tiempo. También pienso que aunque uno tenga muchas responsabilidades que balancear, es importante dar su tiempo a otros. Pienso que es fácil olvidar a otros cuando trabajamos bajo tiempo secuencial y ponemos prioridad al tiempo y no a personas. Tener un balance es importante.

  64. Alejandro Carrasco Says:

    En la maestría he visto algunas veces lo exagerado que puede ser el tiempo secuencial. Por ejemplo tengo varios compañeros que tiene su dia planeado y hacen todo, incluso comer, a cierta hora establecida. Yo soy mas de tratar de que cada día sea un misterio incluso para mi. Me gusta escuchar música mientras estoy leyendo o haciendo tareas (en este momento estoy con la TV encendida viendo un partido de fútbol). No creo que sea mas eficiente haciendo el multi-tasking pero ya me he acostumbrado y no me molesta. Tambien puedo decir que me gusta algunas veces simplemente no hacer nada y apreciar el momento, como dice Ferris Bueller, Life moves pretty fast. If you don’t stop and look around once in a while, you could miss it.

  65. Joel Stewart Says:

    Mi trabajo reforzó mi natura ser sincrónico, incluyendo muchos proyectos al cortos plazos y con énfasis en los bonos anuales, los que a menudo mas que 50% de la compensación total. Empresas a través los estados unidos continúan a ser más sofisticados, lo que significa aumentan la eficiencia, y siempre alcanzando mas que en el año pasado. Mientras que esta es bueno para los ganancias, creo que no esta bien por nuestros vidas familias y personales. También, creo que esta es mal para creatividad. Sin embargo, algunas empresas innovadoras, como Apple y Google, lo he realizado, y están dando sus empleados más tiempo ‘gratis’ para pensar creativamente, en un esfuerzo a alcanzar más innovadoras y productos nuevos.
    Personalmente, desde yo era un niño, siempre he vivido muy secuencialmente, pero estoy tratando a pensar más sincrónico. Cuando llegué a esta universidad, una de mis metas era a aprender como balancear ser productivo con pasando tiempo con amigos y familia y disfrutando vida fuera del trabajo. Hasta ahora, no creo que he tenido mucho éxito, pero estoy tratando todavía.

  66. mollywahlberg Says:

    En un comentario pasado, me confesó que mi horario es muy importante para mí … y ahora estoy lista para admitir que es probable que sea demasiado importante. Yo vivo mi vida como un típico americano, completamente dedicada al reloj. Es interesante para mí, sin embargo, que si nos fijamos en la ciencia, podemos ver que el tiempo es, en realidad, no lineal ni intangible. La física moderna ha demostrado que el tiempo se ve directamente afectado por la gravedad (conocida como “dilatación gravitacional del tiempo”). Aun después de leer las explicaciones científicas, lucho en contra de este concepto, y no sé si alguna vez entenderá cómo el tiempo no puede tener un comienzo, un desarrollo y un final. Este es probablemente por eso que también lucho con el concepto de la eternidad, y cuando yo era niño, yo me preocupaba mucho sobre lo que todo el mundo se va a hacer por “una eternidad de años” en el cielo después de la muerte. Por supuesto, en la vida cotidiana el tiempo puede ser percibido como algo secuencial, pero sinceramente admiro y quiero vivir mi vida más semejante a los que aceptan que el tiempo es sincrónico y la vida no se puede disfrutar en un horario.

  67. James Kirtland Says:

    El tiem Se puede ver el dilema entre el tiempo secuencial y el tiempo sincrónico como tener una preferencia por “vivir para trabajar” o “trabajar para vivir.” Sí hay más consideraciones que el trabajo, pero este punto de vista representa el hecho de que es una cuestión de prioridades. Considera el caso de empleados en una tienda, veinte minutos antes de la hora de cerrar. No había clientes en las últimas dos horas, y ya es muy tarde. Si lo más importante es aprovecharse de la oportunidad de una venta, se quedan al último momento para realizarlo. Pero lo más probable es que no habrá ni un cliente, y el tiempo va a ser perdido.

    También se lo puede ver con un ejemplo en que la preferencia por un lado del dilema tiene valor que se puede medir de una forma más concreta. Si hay una fábrica que costó billones de dólares, y no está funcionando durante solo una hora, la empresa puede perder miles de dólares. En esta situación, es fácil ver la aplicación de la idea que “el tiempo es dinero.” Sería muy importante medir el tiempo en minutos o segundos. Al otro lado, un vendedor de productos muy caros, en una situación donde la relación con el cliente es el factor más importante, puede perder una venta si no le da el cliente la atención y el tiempo que quiere. Para él pensar en el reloj puede costarle mucho. Aunque a veces el trato de tiempo puede ser una preferencia personal, muchas veces la situación dicta el mejor manera de escoger entre los dos lados del dilema.

  68. Adrian F Says:

    Como un ex asesor, que sin duda se refieren a la actitud de la sequencial del tiempo. Nuestras mediciones se basaron en la utilización que debe ser cada hora que usted trabaja deducirse el total de horas en un período determinado de tiempo. Esta tasa de utilización a continuación, afectado a su bono al final del año. El proceso reforzó la mentalidad de que si no se está cobrando por una hora de su tiempo, usted no conseguirá que la bonificación al final del año. Obviamente, todo los empleados estaba muy preocupado con esta métrica. Es por eso que era difícil de equilibrar el tiempo en el trabajo y el tiempo con amigos y familiares. El enfoque sincrónico parece equilibrar esta bien y puede hacer que un empleado más productivo, porque él / ella no puede quemar. La escuela de negocios me ha hecho ser más sincrónica y espero ser capaz de ser más sincrónico después de la escuela y en el lugar de trabajo mediante el establecimiento de límites y expectativas.

  69. Lacey Koester Says:

    A seguir com exemplos de minha mãe brasileira, ela sempre faz uma multidão de coisas a mesmo tempo que a vezes enfurece-me. Acho que ela tipifica o tempo síncrono e eu o tempo seqüente. Por exempo, a manhã faz três dias, ela conzinhava vários bolos de milho, falava com amigos do telefone e em pessoa, limpava e tomou uma ducha. Direitamente depois, fomos à loja para comprar nossos ingressos ao Sfrega mas ele não pensava antes de chegar como pagaria. Então, estivemos lá sem dinheiro suficiente. Tinhamos que ir várias vezes ao banco para resolver o problema e ao mesmo tempo fomos ao supermercado para falar com a irmã dela e fazer algumas compras. Para resolver a dilema, tinha que ter mas paciência com ela e também antes de fazer uma coisa ou atividade, perguntar sobre o aspecto mais importante. A pergunta ajuda que a pessoa de tempo seqüente não fica zangada e que a pessoa de tempo síncrono enfoca na atividade principal.

  70. rudy Says:

    eu acho que é muito interessante que não há tempos para as chegadas de ônibus em pontos de ônibus. Nos EUA, eles costumam mostrar-lhe as vezes que os ônibus chegam, e há uma maneira de descobrir quando o próximo ônibus vai chegar. No Brasil, você nunca sabe quanto tempo você terá que esperar por um ônibus para chegar. Isso contribui para a forma como relaxar eles vivem a vida, eo fato de que eles vão com o fluxo das coisas ao seu redor. Seria bom se eles se tornariam um pouco mais de programação orientada, para que pudessem se tornar mais eficiente.

  71. Lauren Says:

    Um dia fomos a Pelourinho para assistir o jogo, mas eu queria sair cedo porque fique doente. Suponho que sou mais orientada ao tempo sequencial porque fique chateada quando nenhum dos 4 ônibus que estavam vazios e esperando sair do ponto me queria levar a casa. Sei que os motoristas também aderem ao tempo sequencial porque queriam maximizar seu dinheiro. Imagino que desde sua perspectiva, se um deles sair e não voltar antes de terminar o jogo, vão perder a oportunidade de ganhar muito dinheiro ou vão causar problemas de engarrafamento porque haverão muitas pessoas esperando pegar ônibus.

    Para resolver meu conflito, tenho que considerar a posição dos motoristas de ônibus. Meu desejo de sair depressa por causa da doença não passa por cima do desejo do motorista de minimizar o engarrafamento e ganhar dinheiro, embora ele não seguia o horário normal dos ônibus. Sei que não posso controlar situações assim e por isso devo usar outras formas de transporte, como um taxi ou andar em pé. Pelo outro lado, seria ótimo se o transporte público da cidade planeasse também contando com as pessoas que talvez queiram sair antes do fim do jogo.

  72. Alex Says:

    Com a Copa no Brasil, recentemente tenho visto muito movimento nas ruas com as pessoas trabalhando na contrução e até nos estádios. A FIFA queria que o governo brasileiro terminasse com os estádios faz muito tempo. Na verdade, uns estádios aindo não estão completos. As ruas ainda estão ruins e multidão de pessoas trabalham. O Brasil faz tudo ao seu tempo que é o sincrônico e o resto do mundo e a FIFA fazem tudo ao tempo sequêncial.

    Na verdade, não sei como se pode resolver o problema. Por quê Porque o Brasil tinha quase oito anos para completar o trabalho e não deu certo. Aqui em Salvador, a construção na Barra não começou até uns dias antes do início da Copa. É o jeito brasileiro de fazer tudo a um ritmo único.

  73. Somtochi Says:

    No Brasil o conceito de tempo é muito complicado porque umas empresas utilizam tempo sincrônico em vez de sequencial quando eles devem usar tempo sequencial para aproveitar mais. Por exemplo, quando nós estávamos em Morro de São Paulo, nós decidimos ir para Tiroleza. Contudo, demorávamos por muito tempo enquanto umas pessoas estavam discutindo o preço de zip-lining. O gerente não era interessado em atendendo os clientes rapidamente ou eficiente. Em vez de isso, ele só quis adquirir o máximo numero dos clientes. Por isso, a gente esperou por uma hora e meia antes de conseguir nosso objetivo primeiro. Para resolver isso, o gerente deveria ter dito os clientes que eles tinham que estar preparados para pagar o preço antes de ficar em fila. Isso teria estado mais eficiente.

  74. Daniela Lagunas Says:

    A cultura brasileira é de “synchronous time”. Os brasileiros são mais flexíveis com o tempo e tentam fazer várias coisas ao mesmo tempo. Acho que eles não acreditam em horários definidos mas se tem horário que precisa ser mudado eles não ficam chateados quando acontecem coisas que não são parte dos planos. Os americanos são muito mais organizados. Acho que os brasileiros deveriam ser mais conscientes do valor do tempo de outros e que os americanos precisam de muita paciência quando viajam para o Brasil.

  75. E Delgado Says:

    Sem duvida eu estou acostumada a fazer muitas coisas ao mesmo tempo. Enquanto eu lavo os pratos para jantar, eu poso assistir a televisão ou ligar para minha mãe. Em Brasil, eu acho que é mais comum fazer só uma coisa a vez. Quando você janta, só vai jantar e não é bem visto que você vai falar pelo telefone ou usar o iPhone durante o jantar.

    Este modelo de tempo requere mais planejamento na parte dos visitantes pois é possível que so se pode fazer uma coisa à vez.

  76. Juliana Torres Says:

    minha experiência nos restaurantes aqui no Brasil não tem sido ideal. eu estou costumada ao tempo sequencial dos Americanos onde os garçons fazem tudo o possível para servir os clientes depressa e com eficaz. Aqui no Brasil, os garçons tardam se o que eles querem. Fazem tudo devagar, demoram para tomar a ordem, trazer a comida, e mais que nada em trazer a conta. Eles têm um jeito de servir os seus clientes como se eles tivessem o tempo infinito e eu acho que isto demonstra muito como os brasileiros valoram muito o tempo que eles tem para curtir e relaxar. Esse conceito do tempo sincronico que lhes faz apreciar os momentos mais do que o uso do tempo numa maneira eficaz é o que influencia muito a qualidade da vida Brasileira.

  77. Matt Says:

    Acho que quando os Brasileiros celebram o pôr de sol é um bom exemplo de “synchronic time”. É como um ritual onde agradecem mais um dia que acaba. Isso também se deve porque o sol não tem um horário definitivo para se pôr. Então, os Brasileiros ficam muito tempo na praia até que ele se ponha.
    Nos Estados Unidos a gente nunca faria isso, ao invés de celebrar o pôr do sol, eles fogem para a casa porque começa a escurecer.

  78. Tessa Schoenahals Says:

    Brasil é com certeza uma sociedade de “synchronous time”. As pessoas aqui, especialmente em Salvador comparado com outras cidades do Brasil, combinam tempo de trabalho com tempo de relaxar. Eles querem celebrar a beleza na vida como a natureza se moram perto da praia ou assistindo um jogo de futebol que é jogado durante um dia de trabalho. Este é oposto dos Estados Unidos onde temos um horário específico para todas as actividades cada dia. Para resolver isso, eu tinha que aceitar que coisas não sempre acontecem o tempo planejado e que pessoas gostam de mesclar actividades para curtir vida mais.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: