Inner Direction – Outer Direction

by

The fith dilemma from Hampden-Turner & Trompenaars is Inner Direction – Outer Direction.

Here is an English language summary of this dilemma

English Summary PDF Version

Here is a Spanish language version and summary of this dilemma.

Quicktime movie version

PDF file version

And here are some links to Invictus, based on on great example of Outer Direction orientation

Invictus (Morgan Freeman)

Inspiration from Invictus

Hampden-Turner, Charles and Fons Trompenaars. 2002. Building Cross-Cultural Competence: How to Create Wealth From Conflicting Values.  New Haven & London: Yale University Press.

About these ads

Tags: , ,

77 Responses to “Inner Direction – Outer Direction”

  1. RESUMEN DE GRUPO F Says:

    El quinto dilema de Diversidad Cultural de Hampden-Turnes & Trompenaars, dice relación con “Interno y Externo”.

    ¿Cómo definimos la dirección interna y externa?
    •La dirección Interna; implica que la virtud se encuentra de cada uno de nosotros, en el alma, deseo, convicción, principios y creencias. Dentro de cada uno de nosotros, sabemos sin lugar a dudas que es correcto y que no lo es, por ello, es necesario seguir nuestra conciencia en cada actuación de nuestra vida.
    Alejandro Magno, el gran estratega de la historia, ejemplifica adecuadamente la dirección interna, ya que este gran general, sabía dominar a los demás, sabia donde ubicar las armas de guerra, contaba con una estrategia para ganar las guerras y la seguía y ejecutaba a la perfección, además de impregnar a los suyos de una mística y fuerza a través de cómo formaban y marchaban, antes y después de cada batalla.
    •La dirección Externa; implica que la virtud se encuentra fuera de nosotros, en el ritmo natural, belleza y poder de la naturaleza. Por esta razón, debemos hay que seguir los mandatos de la naturaleza, de forma de aprovechar estas oportunidades.
    Sun Tzu, a través del arte de la guerra es un extraordinario ejemplo de la dirección externa, en que lo relevante es ver las partes débiles del enemigo, de forma de poder sacar ventajas y doblegar al enemigo, emplear los factores del medio ambiente para decidir donde y cuando atacar.

    ¿Cómo se mide la Dirección Interna y la Dirección Externa?
    Para responder esto, hay tres palabras claves:
    -Destino
    -Suerte
    -Oportunidad

    Una persona Interna: No concibe importancia al destino, para el la suerte no existe, tampoco el azar de estar en lugar cierto en el momento cierto.

    En contrasentido, la persona Externa: considera que el destino marca nuestro futuro, la suerte es un elemento clave de cómo me ira en la vida y el oportunismo es un elemento que gravitara en mi éxito o fracaso.

    Todas tenemos un mix de ambos, no obstante igualmente hay una tendencia que guía nuestro actuar.

    ¿Como son los Americanos?:
    Marcadamente son personas de naturaleza Interna; esto se explica por la génesis de la constitución de este país, dado por emigrantes venidos desde todo el mundo, en que todos llegaron a Estados Unidos, precisamente tras la búsqueda del éxito conforme al esfuerzo que en ello pusieran, el sueño americano de que no existen fronteras para alcanzar la cima.
    Otra característica del americano que explica esta naturaleza Interna, esta dado por su sistema legal, el cual es altamente confrontacional, su lógica es que todo es discutible y conforme a la fuerza de los argumentos y evidencia que aporte, ganare o perderé.
    También entran en esta explicación la idea Judío-cristiana, en que Dios envió al hombre a la tierra a dominarla, es el propósito de su existencia.

    Lo mejor de dirección Interna:
    -Nace la idea de ser fiel a su conciencia. La lógica de Lutero quien dijo, mi conciencia es la que me lleva a actuar.
    -El poeta Henley dijo que no importan las dificultades que hay enfrente de mi, yo soy maestro y lo dominare, maximiza la confianza en si mismo.
    -El que muchos sean la 1ª generación de profesionales o con postgrado en una familia, es un ejemplo vivencial de que no hay limites, todo depende de tú esfuerzo personal.
    -Frank Sinatra canto y encanto a los americanos con “I did it my way”, aunque el pensarlo los tilden de arrogante.
    -Apoya la idea de buscar y trabajar grandes ideas y nobles, todo es alcanzable, puedes lograrlo, busca y lucha por tus sueños.

    Lo exagerado de dirección Interna:
    -Si esta en mi la idea de ganar, alguien tiene que perder, lo cual a mi no me importa.
    -El convivir en una cultura de continuo debate, disputas y argumentos, inexorablemente lleva asociado la idea de “mata o te mataran”.
    -El ser fuerte, implica que los subordinados viven con miedo, humillados, los mas fuertes sobreviven. En Chile, nuestro escudo indica, “Por la razón o la fuerza”.
    -El caso watergate, se desencadeno, por que todos vivían en la idea que todas sus actuaciones jamás serían objeto de cuestionamiento o tendrían un efecto negativo para ellos.

    Lo mejor de dirección Externa:
    -Llegamos a ser maestro, solo cuando nos entregamos a la naturaleza. La persona que es más disciplinada, termina inexorablemente siendo más fuerte. En el mundo de los negocios, reaccionamos conforme a la situación en si misma.
    -Las economías asiáticas, se desarrollaron muy rápido, basado en su lógica de observar y actuar conforme a lo éxitos observados.
    -Las ideas Zen nos conducen a imitar la fuerza. En un jardín, el que todo éste en su lugar preciso, da cuenta de la belleza sublime.
    -Da preferencia a culturas que viven en lugares de alta población o climas extremos como Israel, en que dominaron a la naturaleza, al no tener más alternativas o sucumbir.

    Lo exagerado de dirección Externa:
    -Los auto sacrificios conforme a lo dictaminado por autoridades externas, aunque incluso no se crea plenamente en esto.
    -Se distorsiona lo “natural”, buen ejemplo de esto son las Geisha, en que por exagerar la belleza, esta termina desvirtuada.
    -Acepto la naturaleza en vez de trabajar por cambiar la situación, como el caso de los niños chinos que concurren solos a las 5 de la mañana para llegar a los colegios.
    -Si pienso que Dios puso la montaña, no haga nada en contra de alterar esto, buen ejemplo de ello son los ambientalistas que luchan contra la instalación de represas.

    Ejemplo de Volvo y Mitsubishi
    El auto Volvo, famoso por ser un carro fuerte y seguro para proteger al pasajero. Interno.
    El auto Mitsubishi por su lado no privilegia ser fuerte, si por absorben el choque en toma su magnitud, de forma que esta acción proteja al pasajero. Externo.

    El mundo Interno y Externo en los Negocios:
    Los Americanos se enfocan el comprar acciones en grandes cantidades, de forma de llegar a controlar una empresa.
    El japonés por su parte, despliega una filosofía de compras pocas acciones pero de muchas empresas, de forma que a través de esta forma aprendo más y soy más eficiente.

    En el mundo Interno, hay un gran plan Estratégico que se mueve por ajustes, improvisación reacción y anticipación, buen ejemplo son los motores 350cc de motor Honda.

    En el mundo Externo, piensa en como hacer algo, ve el proceso y luego se encamina a actuar para generar un nuevo modelo de un bien existente o simplemente uno absolutamente nuevo e innovador, buen ejemplo son los celulares, radios, etc.

  2. Fidel Mogollon Says:

    Considero muy interesantes las interacciones que existen en diferentes industrias entre los participantes que son internamente orientados y los que están orientados externamente. Las organizaciones líderes en una industria por lo general tienden a ser las innovadoras. Estas compañías son las que cuestionan lo establecido y proponen nuevas soluciones. Al desarrollar nuevos conceptos y romper con paradigmas, éstas organizaciones tienden por naturaleza a ser internamente orientadas. Un ejemplo muy claro es Apple. Dicha empresa por lo general es la que establece en el mercado el nuevo modelo de negocio y define la respuesta de los consumidores. Por otro lado, tenemos a las empresas automotrices chinas, las cuales toman las innovaciones desarrolladas en otras empresas y las incorporan en sus productos.

  3. Ricardo Mischne Says:

    Creo que las dos perspectivas siempre se presentan en todos los casos de negocios. Para ello me gustaria compartir 1 ejemplo que creo lo ejemplifica ya que tiene la parte interna porque es la cultura y la forma de manejar la empresa, y la parte externa que fue el reconocimiento a nivel mundial y el cambio en tendencias dentro de la industria.

    IBM es una empresa que tuvo sus inicios a principios del siglo pasado. Su exito se baso en sus productos y su forma de comercializarlos. En los 1960´s IBM se consolida como una de las mejores empresas en su industria ya que se encontraba presente en tarjetas de credito, discos de computadora, transacciones, etc. con sus diversos productos. Fueron parte importante de los impulsores de la era de la computación. Sin embargo, para finales de los 80´s, esa era que ellos mismos impulsaron, les pegó fuerte y la empresa perdió rumbo claro. Despues de varios ajustes internos y adaptandose a las nuevas tendencias de la industria, IBM se convirtió en un fabricante de software y proveedor de servicios. Hoy en dia, su area de servicios es de vital importancia para el buen funcionamiento de la empresa, que nuevamente es lider en su industria.

  4. Rick Lafranchi Says:

    Me parece que es imposible a escribir comentario antes de Ricardo. Idea que llega en mi mente cuando pienso en interna y externa tiene que ver con religion. En mi opinion American latina tiene un cultura mucha mas religiosa y externa que hay en Los EEUU. En America del Sur se puede ver en todos lados signales de Jesus Cristo o Madre Maria. Creo que mucho gente depended en su fe para ayudarle en todos partes de su vida incluido negocio. Pero en los EEUU creo que mucho gente depended mas en su capaz y contactos que tienen para atendir sus metas. Creo que aca religion en EEUU es mas para compania y vida de ultratumba.

  5. Patricio Prieto Says:

    Creo que la diferencia entre las culturas internas y externas se reflajan muy bien en las creencias religiosas. La cultura interna tiende a ser protestantes y creen que el camino a la salviacion viene del individuo y sus aciones. Por el otro lado las religiones del este, como el budismo, creen mas en la pre-destinacio y que el individuo no esta en control. El individuo tiene que aprender a desconectarse del ego y harmonisar con el medio ambiente.

  6. Clintito Says:

    Creo que la mayoria de las companias en los Estado Unidos, que han logrado exito, son maestros de la direccion externa. Ellos tienen que ver sus ambientes, la competicion, los necesidades de la gente, y piensen como pueden servir sus clientes. Es importante que ellos pueden reaccionar a una ambiente que siempre esta cambiando. Sin embargo, hay unas pocas companias que son grandes y exitosas pero son maestros de la direccion interna. Un buen ejemplo es Apple. Apple crea el mercardo y la demanda. Sus productos son innovadores que no existian antes. Pero, despues de sus introducciones, Apple tiene que pensar un poco en la direccion externa porque companias trataran a copiar sus productos.

  7. Travieso Preso Says:

    El tema de religión ha sido mencionado, y Gladiadores Americanos también, sin embargo…tengo un ejemplo otro en deportes: superstición. Creo es un tema appropriado a externa, porque un jugador cree que él o ella ganan o pierden a causa de algo fuera de su capacidad. Por ejemplo, cuando un jugador pierde, es probable de decir que fue a causa de los calcetines de mala suerte, y nunca los lleva otra vez.

    En mi vida (loca), he sido muy supersticioso. Sin embargo, en los últimos años yo comencé a darse cuenta de que superstición da a una persona una excusa para no trabajar más duro y mejorar a sí mismo.

    Entonces podría ser dicho que he ido de un interno a una predisposición externa en la manera que juego los deporte.

  8. Roberto Varela Says:

    EE.UU. es el país mas interno (innovador) del mundo. De aquí nacen muchísimas ideas y productos que después son modificadas o copiadas en otros países externos. Como por ejemplo los programas de entretenimiento para la televisión. Programas como family feud, American idol, and dancing with the stars son modificados en México y se conocen como 100 mexicanos dijeron, la academia, y bailando por un sueno. Si una de las habilidades de los países externos es adaptar las ideas o productos que son creados en países internos; creen ustedes que por esta razón muchos de estos países sean unos con mayor exportación de productos piratas, como por ejemplo China?

  9. Pepe Pari Says:

    Personalmente me considero como una persona de naturaleza de direccion interna, aunque no precisamente sea asi mi entorno.

    Soy el primero de mi familia, en graduarme y trabajar exitosamente en una compania international. Asi mismo soy el primero en haber tenido capacitaciones al extranjero, y ahora llegar a estudiar en el extranjero parte de mi MBA.
    Pienso que las cosas no siempres son de los que se merecen si no mas bien de las personas que se atreven a conseguirlo.
    Procuro ser integro como persona : “Hablar como siento, como pieno, y actuar segun lo que profeso”. He reununciado un trabajo comodo y bien pagado , para empezar una nueva etapa en mi vida, esto ha sido visto por muchos de mis colegas del trabajo, como una cosa loca. Yo estoy serguro de que tendre exito a cuesta de mucho trabajo.

    Asi mismo, valoro la direccion externa, por ejemplo me gusta enseñar lo que aprendo, compartir, es la unica manera de crecer como sociedad. De nada sirve morirse sin enseñar lo que uno ha aprendido, para mi no tendria sentido.

  10. Adrián Rizo Says:

    Las frases o dichos claves que se encuentran en las diferentes culturas pueden ser buenos indicadores de qué tipo de dilema es con el que estamos tratando. La religión se ha mencionado, y en culturas con dirección externa es muy común escuchar frases como “gracias a dios”, “si dios quiere”, etc. Estas señales pueden ser útiles en una negociación para crear empatía. Pero, ¿cómo podemos ubicar a un interlocutor sesgado a la dirección interna?

    Me parece interesante que en este caso no es tan claro distinguir entre países y culturas que se nclinan más por una dirección. En otras palabras, podemos encontrar ejemplos de ambas direcciones en diferentes países. En EE.UU., si bien se sesga la dirección interna, es muy claro que las relaciones, la capacidad de alcanzar información y personas más allá de los medios inmediatos tiene un gran valor y está siendo una de las ramas en las que EE.UU. liderea en el mundo: las redes sociales.

  11. Cafecito Says:

    Creo que un buen ejemplo de interno contra externo es evidente aqui en McCombs School of Business. Cuanda un estudiante nuevo entra en el programa, tienen muchas oportunidades controlar su avenido de vida. Incluyendo los otros estudiantes con quien andes y, tanto importante, la carrera que consigues. Tienen una gran opportunidad hacer tanto pero es tu resposibilidad formarlo.

    Pero tambien, es muy facil para pocos creer que solo porque son un MBA, van a conseguir un buen trabajo. No es completamente la mentalidad que “esta fuera de mis manos” pero he visto un pocos estudiantes que piensan que “Soy un MBA, no necesito trabajar duro para recibir lo que quiero”. Esto es un poco de externo en que no es la mentalidad del internos.

  12. Esteban Says:

    Pues quiero empezar con el dicho de Adrian: “Un gusano es feliz en un montón de estiércol, siempre y cuando no se pega la cabeza del montón de estiércol.”

    Este tema de la interna y la externa es similar que lo del Individualismo o la Comunidad. Que es más importante- ¿el individual interno, o la gente, la comunidad externa? Ahora pienso que la gente de Los Estados Unidos son más individualismos o internas. En el otro lado, la gente de América del sur es más de la comunidad. Ellos son más externas. Y ahora piensa del gusano. El gusano es completamente perfecto en su montana de caca porque su mundo es la caca. Lo que estoy tratando a decir es que si una persona esta interna o externa depende del mundo que le rodea.

    Mas ejemplos de esto es la diversidad de los ciudades in los Estados Unidos. Piensa de East Austin. Cerca del camino de Cecear Chávez, es una comunidad latino. Todo es latino: los restaurantes, las tiendas, los murales religiosos enfrente de las casas. Pero, en otros partes del Austin, no hay una comunidad tan apretado como esto. Pienso que este es la razón porque la comunidad Latino es más fuerte aquí y el patrimonio es más importante que ser mezclados.

  13. Anna Lombeida Says:

    La idea de la interna es que tu puedes controlar y determinar tu vida. Con esfuerzo cualquier puede lograr. La externa significa que el ambiente, la situatión, y la naturaleza tienen una gran influencia en tu vida. La gente externa cree que la vida es determinada por el destino. Un ejemplo de la externa en la cultura de latinoamerica es parte de la fe catolica. Existe muchas conventas y las munecas representan externa. Ellas creen que su vida está a los manos de Dios y sus destinos son vivir sin posesiones materialístas. Eso es muy diferente de la idea que podemos controlar nuestras vidas y con esfuerzo fuerte e internal podemos ganar los que queremos.

    Los americanos reflejan la idea de la interna. Además de los inmigrantes que vienen para lograr sus sueños, mucha gente en los negocios tiene el sentimiento de la interna. Por ejemplo muchos padres trabajan muy duro para llegar a una posición alta en una compania, nunca pensando en el costo que tienen que pagar. A veces los padres trabajan horas largas y con poco tiempo para relajarse y pierden las relaciones con amigos, y tiempo con la familia. Esto es un ejemplo de la interna exagerada. Pero la interna también puede ser una cosa buena. Las culturas internas tienen aspiraciones grandes y con la mentalidad interna muchos sueños pueden ser realizados.

  14. Kyle Loeffelholz Says:

    1957: Con respecto a la religión, podemos ver que los latinoamericanos tienen una visión más externa de toda, mientras que los estadounidenses tienen una visión más interna. Un buen ejemplo de cómo estas direcciones se transportan en las culturas con respecto a otros actividades culturales es en el mundo de los deportes y los aficionados.

    La forma en que los latinoamericanos apoyar sus equipos deportivos nacionales, como los equipos de fútbol, puede ser visto como más de una dirección externa. La mayoría de los aficionados del fútbol de América latina será apoyar a su equipo nacional o local como si se cree en la religión católica. La propia entidad (el equipo) es mucho mayor que ellos y sólo se puede creer y alegría en el equipo y espero que el equipo llevará en la felicidad. El equipo determina su destino o felicidad.

    Este puede ser puesto en contraste con muchas creencias de los aficionados de los EE.UU. en la manera que los apoyan su equipo. Muchas personas sienten que sus creencias pueden alterar o cambiar el destino de un equipo y que la virtud está dentro de ellos. En muchos casos, los estadounidenses son los “maestro de su destino”, porque ellos cambian el curso de sus destinos y apoyan un equipo diferente que está ganando. Creo que esto sucede más en los Estados Unidos que en América Latina.

  15. Sean Dehan Says:

    Escribí un comentario entero pero se me borro porque se me olvido de poner mi nombre y email y puse click así que ya lo voy a dejar un resumen de lo que escribí originalmente.
    Creo que la diferencia se puede notar en el hacer de ejercicio. La mayoría de americanos hacen algún tipo de ejercicio mientras la cultura latina no se presta a esta tendencia de hacer ejercicio. Pues creo que se encuentra en la diferencia del base de tradición, familia, y religión. En Latinoamérica la importancia de familia y religión, sobre todo la religión católica, hacen que la forma que uno tiene físicamente sea menos importante. Es decir que no es tan importante dependerse de si mismo y mas importante contar con Dios y la familia.
    En los estados unidos creemos que si estamos de buena forma podemos sacar mas de nuestro rendimiento y nuestra producción personal. Se ve en esta idea de interna que contamos con nuestra habilidad y la habilidad de mejorarnos sin la ayuda de otros.

  16. Belinda Song Says:

    Cuando se compara México con los Estados Unidos, hay bien diferencia de la cultura interna de los Estados Unidos y la cultura externa de México. Los Estados Unidos nació con la idea de independencia y perseguir nuestra propia vida y por eso los estadounidenses no dependen de fuentes externas para conseguirla. Por ejemplo, se subraye que la persona controla su destino y también controla los eventos que pasan en su vida. Hay mucho énfasis en el sistema de educación en los Estados Unidos porque si una persona persigue una educación, resultan beneficios que no puede ganar sin la educación. Por lo tanto, los Estados Unidos es una nación individualista (por supuesto siempre hay excepciones) y no cree en la suerte sino el individuo hace sus propias decisiones para avanzar en su vida.

    En contraste con los Estados Unidos, pienso que México, porque es un país muy devoto a religión católico, cree que hay fuentes externas que desempeñan papeles en la vida. Existan varias supersticiones que vienen de su cultura profunda y tradiciones que representan la perspectiva fatalismo. Por ejemplo, los mexicanos creen en el “mal de ojo” que pueden trae todos los malos a un individuo. Si un bebe sufre de enfermo, como nausea o fiebre, se cree que una persona con un mal de ojo causa todo esto. Por lo tanto, se ve que hay contraste con los estadounidenses que creerían que la enfermedad es causada por maneras naturales pero no es el caso con los mexicanos. Pues, podemos ver como dos culturas distintas tienen perspectivas diferentes de vivir vida.

  17. Shannon Field Says:

    Hay un gran diferencia entre la cultura más interna de los Estados Unidos y la cultura más externa de América Latina cuando observa el enfoque a negocios de los dos paises. En la película Entre Nos, discute una familia de Colombia que mueve a Nueva York. La madre quiere una vida mejor para sus hijos pero no sabe como puede ganar dinero. Observa a una mujer vendiendo empanadas y trata de vender su propias empanadas también. Cuando nadie compra sus empanadas, se da cuenta de personas ganando dinero mediante el reciclaje de latas. Empieza a reciclar y gana mucho dinero para mejorar la situación de su familia.
    Esta situación representa el enfoque externa porque ella solamente observa las situaciones de otras personas en la calle y trata de mejorar su propia vida con su nuevo conocimiento. Se da cuenta las posibilidades que la calle ofrece y trata de adaptarla en una manera útil. El enfoque interna de los americanos prefiere la idea de inventar algo para ganar dinero o convence a una persona para los contraten. No acepta su situación porque cree que puede cambiarla. En contraste, la mujer colombiana en la película acepta que no puede encontrar un trabajo bueno con su situación presente y trata de cambiarla con sus instrumentos disponibles. Es interesante que las personas de las dos culturas pueden experimentar los mismos problemas pero los manejan en maneras muy diferentes.

  18. Elizabeth Robertson Says:

    En mi vida personal, existe una lucha entre la virtud de la dirección interna y la virtud de la dirreción externa. Es muy fácil en mi vida cotidiana para olvidar la importancia de sentimientos internas. Cada día estpy bombardeado con estimulación visual y otros distracciones: mi computadora, la televisión, mi teléfono, mi tarea, las revistas, anuncios, el chisme con mi familia y mis amigos y mucho más. Hay muchas distracciones en el mundo moderno y nosotros perdemos contacto con los sentimientos al dentro de nuestras almas. Actividades como respiración, el yoga y meditación ayudanme a enfocar en mi virtud interna.

    Un otro idea que yo tengo es que hay manifestaciones de nuestro virtud interna en elementos del mundo externa. Existe mucho belleza natural y creo que las montañas, los flores y el cielo por ejemplo demuestra la virtud interna en elementos externas del mundo.
    1957

  19. Debora Anzo Says:

    Los Americanos son reconcidos como internos y los Latino Americanos como externos. Muchos Americanos viven su vida con la direcccion interna. Y la direccion interna es basada por los deseos, convicciones, principios y creencias. Por ejemplo estas convicciones y principios internos son importantes cuando tomamos una desicion importante. Un ejemplo de una persona interna es un Cristiano. Una persona que cree en Cristo tiene convicciones y principios basados en la Biblia por lo cual cuando toma una desicion, la persona se va por lo que cree que es mejor basado en su conosimiento de Dios. Tambien su desicion es enfocada en su virtud Christina en lo cual Dios le da el entendimiento para escojer la mejor desicion.
    Los Latinos Americanos por lo general se basan por la dirreccion externa. La direccion externa es basada en ritmos naturales, en la belleza y poderes de la naturaleza. Por ejemplo los Mexicanos creen en la aparicion de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego. La aparicion de la Virgen de Guadalupe demuestra el poder de la naturaleza para los Mexicanos Catolicos.

  20. Sofia Willingham Says:

    Un ejemplo que demuestra las diferencias entre la cultura más interna (EE.UU) y la cultura más externa (América Latina) se puede observar en las perspectivas diferentes de la muerta. En los Estados Unidos que se sienten avergonzados por la muerte porque es evidencia de las fuerzas externas y misteriosas que actúan sobre nuestras vidas. No podemos controlar la forma en que morimos ni cuando morimos y esto está en contradicción con nuestros sentimientos de un futuro depende de lo que está dentro de nosotros mismos.
    Por el otro lado, los latinos aceptan que la muerta es un parte de la vida y la naturaleza que nos rodea. Incluso lo celebran en el día de los muertos. La gente va a los cementerios para estar con las almas de los difuntos y construir altares privados que contienen los alimentos y bebidas favoritas, así como fotografías y objetos de recuerdo de los difuntos. La intención es fomentar las visitas de las almas, para que las almas escuchen las oraciones y las observaciones de la gente dirigido a ellos y a menudo celebraciones tomar un tono humorístico. Una celebración similar en Estados Unidos es Halloween y es una celebración muy interna en comparación. La atención se centra en cómo listo y original es el vestuario o en zombis y monstruos y no en la realidad de la muerta como un parte natural de nuestras vidas.

  21. Lina Rahman Says:

    Desde mi punto de vista, la dirección interna y externa a menudo puede estar relacionado con el individualismo y la idea de una comunidad que influye en la decisión de una persona. Una persona que es individualista tiene una dirección interna que lo hace todo poderoso, seguro y audaz. Pero una persona que está influenciada por la sociedad tiene una dirección externa porque piensa acerca de la comunidad en su conjunto, y no a sí mismo que por separado.
    Personalmente, me categorizar bajo la dirección externa porque creo en el destino, la suerte y el destino. Yo me considero muy afortunado cuando se considera lo lejos que han llegado con el trabajo tan poco. Por ejemplo, me han enseñado a creer que la muerte, el nacimiento y el matrimonio son tres cosas que nadie puede cambiar, está en nuestro destino y ha sido establecido por Dios. A veces creo que mi trabajo no significa nada en absoluto si el resultado ya ha sido decidido por Dios. Sí, obviamente, el trabajo duro da resultado, pero sólo mejora la forma en que vives tu vida mañana, no lo cambia por completo. Sus experiencias anteriores sin duda influyen en cómo te vives el día de mañana también.

  22. Maddie Ewell Says:

    La diferencia entre la cultura más interna de los Estados Unidos y la cultura más externa de América latina se demuestra en el ejemplo de la vida de los jóvenes después de la graduación de universidad. En los Estados Unidos, los jóvenes se siente una presión para salir de la casa de su familia y encontrar un trabajo que traerá el éxito y además, para crear una nueva vida. Por otra parte, los jóvenes de America latina tienen una tendencia para quedarse en casa y ayudar a la familia. No hay la misma presión de salir para encontrar su lugar en el mundo. Esta tendencia de los jóvenes de los Estados Unidos significa que hay un foco en la dirección interna y que factores internos dirigen su comportamiento y acciones. Por ejemplo, los jóvenes quieren crear sus propias vidas y quieren ser los maestros de sus destinos y vidas. Por el otro lado, los jóvenes de América latina son más dirigidos por los factores externos y no tienen el deseo tan fuerte para salir del grupo para ser una nueva persona. Creen que pueden encontrar el éxito y ser feliz en su entorno actual.
    1957!

  23. Ana Martinez Says:

    Creo que un buen ejemplo de interno en los E.E.U.U. es el negocio inmenso de cazaría de animales que hay. Aunque, la abundancia de recursos naturales hace que este negocio sea posible, lo que en realidad lo hace prosperar es el hecho de que los estadounidenses tienden a ser internos.

    Dirección interna es rígida por el sentimiento de dominar la tierra y por el sentimiento de obtener algo a través de estrategias y no por suerte. Todas estas características se pueden ver en los cazadores Americanos. Ellos tienen el propósito de obtener su presa de cualquier manera y cuando lo logran no es por suerte, sino porque ellos saben dónde y cómo obtenerla.

    En Latinoamérica, este tipo de negocio no es tan próspero. La gente tiende a ser rígidos más por dirección externa que interna. Por lo tanto, el Latinoamérica no caza por gusto de dominar y sentir su fuerza ante la naturaleza, sino un poco más por necesidad, especialmente en zonas rurales.

  24. Wilfredo Cerrato Says:

    Lo que demuestra la diferencia entre la cultura externa americana y la cultura interna de latino america es como logramos nuestras metas.

    En los estados unidos lograr una meta es muy importante, sea lo que sea los americanos tenden a lograr las metas. Dejan la familia, los amigos, todo en busca del exito. Todo tiene que ser realizado por si mismo. Muchos americanos no creen en la suerte sino en trabajar duro para lograr las metas, todo viene internamente.

    En latino america las metas estan mas influencadas por lo externo. La familia y los amigos, aveces hasta el pueblo se considera en decisiones. Lo externo juega un role grande y el “yo’ no siempre logra su meta por el mejor de todos.

    1957.

  25. Kate Shearer Says:

    Busco por información sobre el efecto interno y externo en el número medio de cambios de carrera por una vida. Los dos tienen una relación porque personas internas buscan por cumplimiento de trabajo en su profesión. Pienso que las culturas más externas tienen una media numera de cambia de carrera más baja de culturas internas. Por lo general, una persona interna piensa que su felicidad es causada por una fuerza afuera de sí mismo. Si ellos dan el control a la fuerza afuera, su carrera es su destino, y cambiar su carrera es no estar de acuerdo de su destino. Por otra mano, una persona americana lleva más responsabilidad por la felicidad y cumplimiento de su vida. Esta calidad se afecta la tasa de cambios de carrera, porque la medida en los EEUU es 7 cambios pero es solamente 3 en Japón que es muy externa. Los números son estimaciones y es probable que otras cosas se afecten estas tasas también, pero es interesante. 1957.

  26. Eric Solomon Says:

    Quería ampliar un poco la idea de dirección interna/externa en los negocios.

    En las últimas décadas, se ha introducido un nuevo concepto en los Estados Unidos que se conoce como la inversión apalancada (leveraged buyout). Este fenómeno se popularizó mediante el libro Barbarians at the Gate, que describe la compra de RJR Nabisco por la firma de private equity KKR. Básicamente, KKR, que en condiciones normales no tendría suficiente efectivo para adquirir la empresa entera, asumió más deuda de lo que jamás se había hecho en una adquisición para agregar a la empresa a su cartera y así beneficiar a largo plazo. A partir de este momento, se hizo bastante común este tipo de compra con un gran porcentaje de deuda, y durante mucho tiempo, este model funcionó bastante bien. Una empresa podía eliminar a la competencia a través de varias fusiones y adquisiciones aun sin tener los recursos a su alcance en el momento de hacerlo.

    Sin embargo, cuando se reventó la burbuja financiera en 2007, se descubrió que las compras apalancadas–ya sean en los negocios o en las compras de casas particulares–no pudieron sostenerse hasta la perpetuidad. Por primera vez, las empresas y las familias se dieron cuenta de que este tipo de financiación–que estuvo basado en la dirección interna de controlar el destino propio hasta cuando los números decían otra cosa–no estaba exenta de las condiciones externas.

    Por otro lado, este fenómeno nunca llegó a ser tan corriente dentro de América Latina. Muchas empresas de la región ya están acostumbradas a la continua amenaza de nacionalizaciones, o sea que los duenos están más resignados al hecho de que muchas veces no puedan encargarse de su propio destino. Sin embargo, llevada hasta un extremo, esta filosofía tampoco es buena. Venezuela, que sueler ser muy extremo en muchos sentidos, ha tenido una tasa de inflación que está arrojando el 30% desde hace mucho.

    Quizás la idea americana de la compra apalancada sea mala, pero la pérdida de control de una empresa sobre su propio destino también desincentiviza a los gestores y menoscaba al entorno macroeconómico.

    1957

  27. Jessica Szota Says:

    Creo que un buen ejemplo de la dirección interna y externa se puede encontrar en los departamentos de publicidad y marketing de las empresas. Estadounidenses, quein creen que tienen el poder de elegir su destino y el control de las situaciones. Así que cuando las empresas estadounidenses venden a la gente, mencionan como hay una posibilidad de personalizar sus productos y la capacidad de ser capaces de comparar el producto a los competidores. Cuando las empresas a los países de América Latina venden a la gente, no hablan tanto sobre las ideas, sino poner más atención en ideas como la pasión y no dar tanto detalle en términos de características específicas. Un ejemplo de un comercial estadounidense se centra en el poder del cliente es http://www.youtube.com/watch?v=Ui4PbW14ozQ. Un ejemplo de un comercial de América Latina que es más externa dirigida es http://www.youtube.com/watch?v=JI6lFS8YXME&feature=related.

  28. Grace Kim Says:

    1957: Creo que el mejor ejemplo de una persona con una direccion interna está en la película “Cinderella Man”, que es la historia de un hombre llamado James Braddock, que debe luchar para mantener a su familia durante la Gran Depresión. A pesar de que apenas puede ganar suficiente dinero para alimentar a su familia, cuando su hijo roba al carnicero, James dice a su hijo para regresar la carne y le pide disculpas al carnicero. Él enseña a su hijo que no importa las circunstancias, un hombre debe mantener su integridad y la virtud. Él demuestra esta fuerza interior de nuevo cuando regrese todo el dinero que le prestó el gobierno tan pronto como pueda.

    Un ejemplo de la dirección externa sería que los griegos creían que el mundo se rige por varios dioses que controlaban todo, desde el pronóstico del tiempo para el destino humano. Muchos mitos dicen cómo los seres humanos tendrían que ofrecer algo para apaciguar a los dioses y ganar su favor.

  29. Kimberly Rios Says:

    La diferencia extrema de interno y externo se puede ver en una adquisición de empresas con varias culturas. Por ejemplo, el americano, quien normalmente es alguien interno trataría de controlar toda la empresa pero el japonés, quien normalmente es alguien externo trataría de comprar lo menos posible.

    Creo que los latinoamericanos tienen un poco de de los lados de interno y externo, y esto se puede ver en el billonario mexicano Carlos Slim. Él le prestó 250 millones de dólares al New York Times mientras que los mercados de crédito se habían derrumbado y las tendencias de los ingresos en el periódico estaban bajo una presión significativa. Lo que es notable es que en vez de tratar de controlar la empresa (como alguien interno), Slim ayudo al New York Times para que estuviera en una mejor capacidad financiera (como alguien externo), aunque también era para su propio beneficio porque iba a ganar un interés de 14% del préstamo.

    1957! :)

  30. Jacquelin Llado Says:

    Creo que la diferencia entre lo interno de la cultura americana y lo externo de la cultura latinoamericana, particularmente en México, se puede ver en las festividades de Halloween y Día de los muertos. En los Estados Unidos, la idea de disfrazarse para Halloween es muy popular entre niños y adultos. Todos queremos tener un disfraz único y todos los niños, e incluso algunos adultos, quieren ser los que acomulan grandes cantidades de dulce. Es la idea que una persona puede superar a los de más.

    En cambio, el día de los muertos representa una afirmación que la muerte es inevitable y que debemos de celebrar no solo nuestra vida sino también la vida de aquellos que han muerto. El mundo de los vivos y el de los muertos están conectados por el hecho de que todos tienen su fin.

  31. Jovana Gojkovic Says:

    INTERNO v. EXTERNO

    INTERNO
    En los Estados Unidos se cree más en el poder de la persona, se hacen las cosas por sí mismo, y para conseguir sus propios objetivos. Pienso que un buen ejemplo, con respecto al mundo de los negocios es él de Coca Cola e Inka Cola. En el Perú, Coca Cola no podría competir con la empresa peruana de sodas. Inka Cola tenía el monopolio en el país y Coca Cola intentó vender sus productos durante muchos años pero sin éxito ya que Inka Cola era demasiado popular (es uno de raros paises del mundo donde es así). Entonces la solución era de comprar la pequeña empresa local porque era posible y controlar todo el mercado en la región.

    1957

    EXTERNO
    Para ilustrar la dimensión externa en latino america, un buen ejemplo es él de la oraciones antes de partidos de algún deporte para ganar. Significa que el resuelto no solo depende en el entrenamiento, la forma física, el espíritu de equipo… como se piense en culturas más internas, sino también en fuerzas otras, extrañas a la persona como la suerte o la ayuda divina.

  32. Bernardo Sánchez Says:

    El concepto de interno es muy bien ejemplificado en los Estados Unidos, pues realmente no existe ninguna red social. Cada individuo tiene la responsabilidad y capacidad de carga su propio peso. Esto es evidente en todos los niveles de la sociedad; entre la familia apenas el muchacho/a tiene la edad 18-21 deve marcharse de su casa a hacer su vida (sea que este en la universidad o trabaje) de hecho un joven que despues de cierta edad aun viva en la misma casa que sus padres he visto con cierto stigma por la sociedad. Si no me creen solo piensen que opinaria una chica en una primera cita si el muchacho le dice tengo 26 años, soy analista financiero y vivo con mis padres, con certeza esa ultima frase “vivo con mis padres” va a causar en una chica norte-americana una expresion en el rostro como “donde esta la salida”. Culturalmente, el hecho de que un chico suficientemente independiente (osea pueda cargar su propio peso y mas) es muy importante en la sociedad norte-americana em parte por el hecho de ser una sociedad “interna”, donde yo puedo solo.

    En el otro lado de la moneda, la cultura latino americana apesar de tener aspectos “internos” en su mayoria tiene aspectos “externos” los alrededores tienen una gran influencia sobre el exito, status presente y futuro del individuo. Las redes sociales son de extrema importancia, por ejemplo la familia tiende a funcionar como un respaldo (en los mejores casos). Tomando el mismo ejemplo mencionado anteriormente del chico de 26 años, analista financiero que vive con sus padres, a la hora de mencionarle esto a la chica con la que esta en su primera cita va a quedar encantata. De hecho si el le mencionara que el vive en un apatamento independiente, apesar de que insinua cierta estabilidad economica la chica se quedaria con las ganas de preguntarle, ¿y tu familia, vive en el exterior? (osea ella va a quedar con la preocupacion del porque el muchacho no vive con su familia, se pelearon, el muchacho tiene algun secreto que le separo de su familia). Las influencias exteriores, en este caso la familia, dictan quien es el individuo.

  33. Zachary Anderson Says:

    La cultura americana es muy interesante porque ponemos mucha atención en el interior. A menudo, pensamos que nosotros somos los que determinan nuestro destino con cualquier influencia externa en absoluto. Es interesante porque en muchos países de América, hay una gran cantidad de influencia puesto en la dirección externa. En otras palabras, en muchos países latinos, existe la creencia de que el individuo no tiene el control exclusivo de su Propio Destino.

    Algunos pueden pensar que el foque en la dirección externa se deriva de la superstición, pero yo sostengo que se relaciona casi directamente con el concepto del individualismo y el colectivismo (los países que son más colectivistas tienden a poner más énfasis en el interior).

    1957

  34. Joe Randel Says:

    Creo que el dilema de externa vs. interna se manifiesta en la forma diferentes de hablar entre diferentes culturas, como la latinoamericana y la estadounidense. En países latinoamericanos, hay expresiones o palabras que las personas usan con mucha frecuencia que indican que los resultados dependen en más que simplemente la voluntad de la persona que habla. Por ejemplo, al final de un encentro entre dos personas, un dialogo típico seria:

    Persona #1: “Hasta mañana!”
    Persona #2: “Si Dios quiere!” o “Ojalá que sí” (o “Se Deus quiser” en portugués)

    En ambos casos, Persona #2 está indicando que existe algo (Dios, el destino, la naturaleza, otra fuerza, etc) que va a determinar si las dos personas se ven el día siguiente. En el caso que sí se encuentran, el dialogo puede continuar:

    Persona #1: “Hola, amigo. Que bueno que llegaste!”
    Persona #2: “Sí, gracias a Dios!”

    Creo que esta tendencia es representante de una cultura externa. Al contrario, la cultura estadounidense es muy interna. El mismo dialogo entre americanos sería así:

    Persona #1: “See you tomorrow!”
    Personal #2: “Yup, see you tomorrow!”

    En este caso, según su forma de hablar, el encuentro durante el día siguiente depende solamente en la voluntad o capacidad de los dos individuos de encontrarse.

  35. Silvia Bermudez Says:

    Reflexionando estos días sobre interno vs externo, me he dado cuenta de que está presente en diversidad de circunstancias. La que más me llama la atención últimamente es la situaciónd e Japón, que sigo día a día con mucho interés. Hace hoy un mes que un terremoto y un tsunami arrasaban el noreste de Japón. Además de los miles de muertos y desaparecidos, ahora luchan contra el enemigo invisible de la radiación. Fukushima, una central con 6 reactores nucleares, quedó seriamente dañada tras el tsunami y amenaza día a día con provocar un grave desastre radiactivo. Sin embargo, la empresa gestora, Tepco, durante los primeros días parecían no ponerse manos a la obra de forma inmediata porque no sabían reaccionar ante tal castigo de la naturaleza. Ella los había superado y contra ella no podían luchar (idea de externo). Incluso tardaron más tiempo en reaccionar porque no querían admitir su derrota. Fallos tras fallos en la medición de radiación, contención del agua contaminada, fallos en los sistemas de refrigeración, … eran nada más que un millón de razones más para hacerlos sentir como que debían de escalar la montaña más alta del mundo para triunfar sobre lo sobrenatural y todavían no habían empezado el ascenso. Desde mi punto de vista, esa gestión de la trajedia, responde a una cultura externa, donde la naturaleza impone el orden general de las cosas y poco podemos hacer o poco preparados podemos estar si decide comportarse con más fiereza que nunca. También responde a la nueva concepción Zen de los empacios. Organizados según normas magnéticas, solares, lunares, de los cursos de agua, … es el traslado de lo natural a lo cotidiano. O el arte de esculpir en piedras de los japoneses, una maravilla de representación de un trozo de naturaleza que cabe en tu mano.
    Su manera de hacer negocios, dirigirlos, … las artes marciales … todo refleja su parte externa de asociación con la tradición, el destino, la naturaleza, la suerte o la oportunidad.

  36. Russell Says:

    Según BCCC, los países europeos tiendan a tener culturas internos mientras los países asiáticos (por lo menos China y Japón) representan culturas externas. Los autores de BCCC nos dan Alejandro Magno como ejemplo emblemático de la manera en que tal cultura intentaría conquistar otras tierras: por medio de idear un plan ganador una fórmula secreta (la falange en el caso de Alejandro), que nadie puede resistir. O sea, el plan de Alejando fue dirigido directamente a la victoria a través de una fuerza abrumadora.

    Al otro lado, hay el gran general chino Sun Tzu, el paradigma de la cultura externa-oriental según BCCC. Su enfoque es crear de alguna manera—muchas veces por decepción o amago — una coyuntura ventajosa y quedar atento a las posibilidades de aprovecharse de lo inesperado y atrapar a su enemigo.

    Me preguntaba si el marco de BCCC sea aplicable a un análisis del comportamiento del imperio japonés (cultura externa) y/o los nazis (vienen de una cultura interna) en la segunda guerra mundial. Los líderes del imperio de Japón dijeron que su meta fue crear un East Asia Co-Prosperity Sphere, una frase que a la primera vista, suena mucho de una cultura externa. Según dijo el imperio, Japón no va a dominar a sus socios, sino que promovía un trabajo conjunto del que todos van a ganar. Si realmente el imperio japonés buscaba esta co-prosperidad, y no el control directo al estilo occidental, sí suena mucho de la descripción de una cultura externa que se encuentra en BCCC.

    Leí un poco sobre las prácticas seguido por el imperio japonés durante la guerra, y parece que la propaganda sobre la supuesta prosperidad compartida tiene poca en común con los hechos de la ocupación, a veces despiadada. Sin embargo, la propaganda japonés ponía mucha énfasis en como su imperio había ‘liberado’ a varios colonias europeos en Asia y mantenía la ficción de que estos ex-colonias a partir de entonces serían países independientes. En realidad, estos gobiernos fueron casi siempre nada más que títeres—pero parece que el imperio japonés invertía bastantes esfuerzos en la ficción.

    Leí un poco también sobre el comportamiento del régimen nazi en la segunda guerra mundial. En la utilización de la guerra relámpago—una complementamente nuevo y inesperado estilo de guerrear en este entonces—sí se parecen mucho al perfil trazado por BCCC y la guerra relámpago nazi se puede denominar como una versión moderna de la falange de Alejandro.

    ¿Y cómo gobernaban los nazis a los territorios ocupados? Por lo general, los nazis insistían en el control directo al estilo sugerido por BCCC en culturas internas. No se sintieron satisfecho los nazis con un control indirecto o compartido. En el caso de los gobiernos más bien fascistas (como Húngaro, Rumania, Bulgaria, etc.), los nazis sí permitieron una especia de autogobierno y en algunos sentidos trataban a estos gobiernos como aliados. En los países conquistados (con la excepción parcial de Francia de Vichy), los militares o los civiles nazis gobernaron más o menos directamente sin hacer muchos esfuerzos por construir gobiernos títeres al estilo japonés.

    Dudo que sea una comparación justa analizar a los nazis o al imperio japonés como fueron simplemente un ejemplo más de cómo una cultura interna o externa puede comportarse. Sin embargo, por lo poco que he leído, sí hay algunas coincidencias entre los antiguos generales que aparecen en BCCC y los generales del eje Berlín-Roma-Tokio del siglo XX.

  37. Shannon Provost Says:

    Los Estados Unidos es un país de Direccion Interna, cual tiene sentido teniendo en cuenta que somos una nación de inmigrantes. Algunas de las características del dirección interna son una sensación de poder interno y la creencia de que uno puede lograr sus sueños mediante el trabajo duro y tomar ventajas de oportunidades. Creo que este dirección interna se corresponde con otras dimensiones de la cultura americana como una nota muy alta de Hofstede para el individualismo y la especificidad (Hampden-Turner y Trompenaars). En los países del este con mayor densidad de población como Japón, la externa-direccionalidad de las personas se corresponde con bajos puntajes de Hofstede de individualismo (alto énfasis en la comunidad colectiva), así como una perspectiva difusa.

  38. Andres Velez Says:

    Una observación que el profesor Kelm mencionó en clase es que las corporaciones americanas son muy buenas con la innovación mientras en China se lucen con la imitación. Esto se aplica perfectamente al elemento de interno y externo. Vemos como los americanos sacan de adentro las ideas nuevas para crear nuevos productos mientras que en China observan el medioambiente (corporativo, además del de la naturaleza) e imitan productos. Además en China son muy buenos en producir muchos accesorios para productos americanos. Por ejemplo, cuando salió el IPod salieron muchos headphones especiales, estuches para que no se rompa, y varios productos baratos que complementan al IPod.
    Va a ser muy interesante los próximos 20 años cuando China se convierta en la potencia económica más grande del mundo. Gran parte de su evolución económica ha sido atraves de esta tendencia de imitar, lo cual lo hace dependiente de los Estados Unidos. Poco a poco a través de las generaciones todas estas diferencias culturales se van a ir difusionando atraves del planeta y veremos elementos culturales asiáticos en los EEUU y viceversa. Cuando China empiece a innovar…. ¡entonces tendremos que todos aprender a hablar Mandarín de verdad!

  39. Xavier Says:

    Creo que este dilema interno/externo tiene mucho impacto en las relaciones entre socios de negocios que pertenecen a diferentes países.

    Vengo de un país europeano occidental y he trabajado en Taiwan. En Europa, el comportamiento es guiado por la conciencia (interno) mientras que en Asia es guiado por la cara (externo). En Europa, hay como una cultura de “culpabilidad” que se basa en valores internas.

    En Asia hay como una cultura de vergüenza que se debe evitar a toda costa. Los individuos tienden a seguir los valores de los grupos exteriores mejor que su propia conciencia interna. Al mismo tiempo, mostrar empatía por un socio que tiene un fondo común, por el contrario, es algo más interno para un Chino. Es la razón por la que me ha parecido un poco difícil interpretar el comportamiento de los Chinos que son dirigidos por la empatía y la cara a la vez. Pero hay un impacto enorme de lo externo, especialmente en las relaciones que toman mucho tiempo para construir y llegar a la confianza reciproca. Se llama este tipo de relación “Guanxi”.

    En Europa, la orientación estratégica se basa en la eficiencia y la competencia (interno) mientras que en Asia se basa en la armonía y el compromiso (externo). En Europa las empresas típicamente adoptan una actitud de confrontación con un principio de elección entre varias posibilidades que definen de antemano (“que sea esto o que sea esto”) y donde se debe elegir una. En Asia las empresas típicamente se enfocan sobre valores sociales para lograr una aceptación social (“a la vez esto y esto” – es un asunto de harmonía con el principio de Yin e Yang).

  40. Jessica Quiceno Says:

    Es notable el efecto de la perspectiva interna en los Estados Unidos, en como tratamos a la naturaleza, y como ganamos el dinero. Ahora estamos en problemas porque los que traen a casa los sueldos más grandes, no están pagando recursos. La realidad es que si tienes mucho dinero puedes emplear a personas quien te puedan ayudar a encontrar maneras, aun legales, para no tener que pagar sus recursos. Creo que esta practica viene de la mentalidad interna que pone en primero lugar el individuo, como manera de sobrevivir y enfrentar las durezas de la vida. El Chino cree más en lo natural o sobrenatural. Por ejemplo en las ideas Chinas de la chi (o energía del universo) o la zen, las fuerzas naturales existen fuera del cuerpo, y se pueden encontrar (en el medio ambiente) para ser más sabio, más listo para enfrentar las cosas de la vida.

  41. Natalie Steward Says:

    Estados Unidos es un país que muestra un montón de dirección externa. Esto demuestra que en nuestra historia, nuestro tratamiento de naturaleza, nuestra cultura y nuestras relaciones públicas. Sin embargo, esto puede crear dificultades para nosotros en varias áreas, incluyendo las negociaciones comerciales. En algunos casos, dirección externa puede aparecer como el imperialismo, la necesidad de un control absoluto o alguien que desconsiderado (especialmente cuando se trata con una persona con dirección interna). También estos dos factores culturales también pueden influir en tiempos de toma de decisión. Cuando una persona toma decisiones más rápido que otra persona en negociaciones comerciales, puede surgir frustración.

  42. Kylie Whitlow Says:

    Las ideas de interna y externa son ideas en relación al medio ambiente. Para interna, la gente intenta controlar su destino y intenta planear su vida. Para externa, la gente depende en el medio ambiente para dirigir su vida.

    En la película THE SEVENTH SEAL, la idea de interna es presente. Antonious Block intenta controlar su vida y intenta luchar Muerte para que vivir más para que él quisiste saber el significado de la vida y de su vida. Él intentó controlar su destino por jugando una partida de ajedrez. En el fin. Antonious morió.

    En la película BALLAD OF NARAYAMA, los personajes creen en el destino y creen que tienen que seguir sus destinos. Este es porque ellos toman sus abuelos y abuelos a al montana para que morir.

    En la vida real, algunas personas creen ambas ideas de interna y externa. A veces, la gente intenta controla su vida pero no puede. En mi opinión, El Dios tiene una planea para todas personas en el mundo. Las personas necesitan tener el fe en El Dios que Él sabe que es mejor para todos.

  43. Courtney Duncan Says:

    La direccion interna es algo que yo asocio con la religion. Yo creo que de un sacerdote y se imaginan que tienen una dirección interna fuerte. Sus decisiones son impulsadas por su conciencia moral, sus valores y sus creencias interiores. Esto es lo que la mayoría de la base de su fe fuera de, libre de las críticas del exterior.

    Dirección interna también se puede atar de nuevo a la ley y la Constitución que los EE.UU. basa su juicio moral en. Dirección interna implica que la virtud se encuentra de cada uno de nosotros. En la manera misma, nuestras leyes implican que “estas cosas son corectas o justas” en los ojos de muchas personas.

    En contraste, la ley no incluye dirección externa porque no podemos decir que el destino marca nuestro futuro; tenemos que sacar responsabilidad para nuestras acciones. Suerte y el destino no es valido cuando miramos a las leyes.

  44. Jessica Coffman Says:

    Las direcciones de interna y externa relacionan a las personas que tienen cuenta los factores external y los que no tienen en cuenta los factores external.

    En The Seventh Seal, Antonius Block esta buscando para el sentido de la vida antes de se muere. Despues de mucho buscando, Block encuentra el sentido de la vida con un familia de un papa, una mama y un bebe. Son contentos con su vida y aman, y se rien, y apoyan la familia.

    En los estados unidos, nosotros son de direccion interna. Creemos que si se intenta duro, entonces se va a estar exitoso. No se necesita tener en cuento otros factores externales. Debido a esto hecho, no podemos identificar con las pelicas como The Ballad of Narayama porque tiene personajes con un direccion interna.

  45. Christina Jackson Says:

    La dirección interna se puede ver en la cultura norteamericana hoy en día. Por ejemplo, para los políticos es la costumbre ahora decir que ellos “crean” trabajos en la economía. Es un poco arrogante decir que una sola persona o una administración “crea” trabajos por sí misma. En el debate de los republicanos Mitt Romney y Rick Perry discutieron el número exacto de trabajos que cada uno ha “creado” este último año, como si fuera (1) contable y (2) sus esfuerzos solos para crear estos trabajos. En realidad, hay muchos factores en la economía, y no se puede decir que un político puede cambiar la economía y crear todos los trabajos nuevos del año.

  46. James Rogers Says:

    Las direcciones interna y externa son muy diferentes. La dirección interna es cuando una persona sigue su consencia y donde yo lo hice mi camino. Pero dirección externa es cuando una persona es auto sacrificio y ellos se entregan a la natureleza.

    Nos vimos en la película “The Seventh Seal”, hay muchos ejemplos de dirección interna. Primero, Block quiere encontra el sentido de vida, así que quiza vivirá. Eventualmente él la encontra con una familia. Él encontra su mismo mientras él está buscando para esto sentido. También, los Americanos tienen mucho dirección interna. Por ejemplo, la idea que los Americanos son maestros de todas culturales, y ellos aprenden todos.

    En la película, Ballad of Narayama, vimos ejemplos de ambos. Primero, ellos toman sus abuelos en las montañas, y ellos mueren por la natureleza. Sin embargo, ellos siguen destino y viven por esta tema.

  47. Stephani Joseph Says:

    Los conceptos de interna y externa son similar porque los ambos que utilizan las palabras de destino, suerte, y oportunidad pero los Americos son internas. Un ejemplo de esto es en la sistema de educación especialmente en los programas del “Masters.” Sólo en los Estados Unidos puede ser un maestro en algo. Un problema con interna es las personas son tercas porque ellos creen que algo es su destino y su manera es la mejor manera.

    Con externa hay cosas buenas y cosas malas también. Un problema con extera es la distorción de lo “natural” porque hay belleza en algo pero cuando se distorsiona no es más belleza porque no es natural.

  48. Claudia Franco Says:

    El tema de area internal vs externa varian con las culturas. Yo creo que la cultura americana por mayoria se pueden indentificar con interna. Los americanos suelen ser muy independientes de sus propios pesamiento y no se basan mucho con lo que la sociedad quieren que allos hagan. Por lo contraio la cultura Latinoamericana el mas interna, ellos suelen a sacrificar muchos por sus comunidad y por sus seres queridos. El el casa de sus pensamientos son muy guiados por la sociedad. ellos dejan de jhacer cosas que la sociedad no acepten/ como bueno. estos dos temas son muy imporatnte cuando uno trata de entender a cualquier individuo asi que hay que tener mucho cuidado.

  49. Oscar Aparicio Says:

    Un ejemplo de ser un país interna se puede ver con eventos de deportes como “The World Series” que no mas incluye equipos de los Estados Unidos no del mundo. Esto enseña que los equipos de los otros países no son tan buenos como los de aquí. Todo es el mejor del mundo aun que no hagan jugado contra el mundo. También el sueno americano, que hace que la vida sea mejor, implica que la vida es mucho mas mejor en los EEUU que en cualquier otro país. Aquí se puede ser la vida en la forma que uno quiere, no en como el país es. Esta es mentalidad interna, que aquí se puede ser todo, y la persona tiene todo para ser esa vida.

  50. Jose Aguilar Says:

    Es interesante esto de la direccion interna porque se ve lo exagerado en el mundo politico de los EEUU. Los debates son una manera de lo cual vemos como la direccion interna da una impresion de “matar o ser matado” porque con cada pregunta los candidatos tratan de tener la mejor respuesta y si hay un candidato debil es probable que un candidato fuerte lo humilie. Los escandalos tambien tienen una parte grande en todo esto. Como ejemplo, podemos usar a Herman Cain y el escandalo de que lo acusan de molestar a unas mujeres de su trabajo. Este escandalo se ha elevado y ahora en cada debate es materia que usan para tratar de ridicularlo.

  51. Lily Moguel Says:

    Es posible que nosotros como americanos se nos haga difícil entender que hay personas que se dejan guiar por las fuerzas de afuera, como el destino y la tradición mas que las fuerzas onteriores. Estamos tan acostumbrados a hacer los que se nos placa sin pensar en como nuestras acciones afectarían a otros. Pero si vemos y honramos a los que viven sus vidas sin ser egoístas y los llamamos héroes para diatinguirlos.

  52. Carla Says:

    Para realizar el sueno Americano (“American Dream”), la persona o la familia tiene que trabajar contra las dificultades de la vida y seguir luchando contra su destino. Por ejemplo, en la película Star Wars los personajes, Ankin and Luke, reaccionan en diferentes maneras. Supuestamente, Ankin era “the chosen one.” Entonces, el no se preocupó para comportarse como una persona de buenos valores. En cambio, Luke era el hijo de Darth Vader y no estaba conforme con su destino. El lucho para ser “el capitán de su vida y el maestro de su alma.”

  53. Mariana McPhaul Says:

    “La dirección interna implica que la virtud esta dentro de cada uno de nosotros, dentro del alma, deseos, convicciones, principios y creencias. Dentro de nosotros sabemos lo que es correcto. Por eso, hay que seguir su conciencia.”

    Lo que está arriba es una descripción de la dirección interna. La película “The Seventh Seal” es un buen ejemplo del conflicto interna. En la película, que es muy rara, Antonius Block regresa de la guerra y tiene un conflicto sobre religión. Block quiere creer en Dios antes de morirse, pero no puede. La dirección interna dice que “dentro de nosotros, sabemos lo que es correcto.” Este es un problema por Block. Dentro de su alma, el cree que Dios no existe y que hay nada después de la muerte. Este se pone mucho miedo y su creencia interna decide sus acciones. La dirección interna también dice que “hay que seguir su conciencia.” Este es un dilema por Block porque quiere creer pero no cree. Quiere mucho para seguir su conciencia con una conciencia que cree en Dios, pero no puede.

  54. Felipe Ardila Says:

    En la película The Ballad of Narayama vimos varios ejemplos de la vida externa. La película trata sobre una mujer (Orin) que quiere cumplir su destino en muriéndose en la montaña de Narayama. El problema es que ella está de muy buen salud y es la más poderosa del pueblo: ella sabe pescar, sembrar arroz, y hacer costura. Ella todavía tiene todos sus dientes y vemos que ella usa una roca para tratar de quebrarse sus dientes y aparecer más vieja. Este uso de la naturaleza para ayudar a cumplir su destino es también otro aspecto de la vida externa. Durante la película vemos que Orin prepara su familia para poder sobrevivir en el futuro y al fin ella acepta que no hay nada más que hacer y se prepara para subir a la montaña con su hijo Tatsuhei para morir y aceptar su último destino. En la subía vemos otro ejemplo de la vida externa y el uso de la naturaleza en cuando Tatsuhei usa parte de un árbol como una cuerda para ayudarle a subir la montaña. Ellos también mantienen la costumbre del último destino en no hablar mientras están en el camino en la montaña.

  55. Cynthia Paz Says:

    Mi observación de las películas es que en cualquier situación siempre hay compromisos que uno toma. Como en la película de “The Seventh Seal” Antonious trata de conocer la razón por vivir y decider por su propia cuenta el significado y importancia de la vida. En la película “Ballad de Narayama” el destino ya está hecho para Orin – y ella tiene que seguir el destino de ir a la montaña al igual que su hijo tiene que seguir el destino y llevarla hacia la montaña. Al final de “Ballad de Narayama” el hijo mayor trata de seguir lo interno y hablar con su mama pero es la mama que mantiene su dirección externa ignorándolo y aceptando la naturaleza y la muerte.

  56. cecilia colo Says:

    En mi opinion la idea de la direccion interna o externa se puede ver en la profesion de ser maestro/a. Un maestro que cree en la direccion interna puede hablarle a sus estudiantes sobre adquirir el exito por medios personeles, trabajando mucho, dedicandose al estudio etc. Por el contrario, otros maestros que creen en una direccion externa pueden pensar que el medio ambiente de sus estudiantes van a determinar su futuro y cuanto exito pueden adquirir. Por ejemplo si viven en un lugar pobre las “virtudes” para triunfar estan “fuera” de su alcanse y cada uno se deveria “conformar” con lo que la naturaleza les a dado, y que ultimadamente el futuro de todos ya esta escrito y no hay forma de cambiarlo. Esto claro es lo negativo de la direccion externa y un maestro que piesa asi, en mi opinion, no deveria de ensenarle esto a sus estudiantes porque puede creear pensamientos negativos. Al final, las dos ideas de la direccion interna y externa tienen cosas negativas y positivas, la clave es no llevarlas al extremo.

  57. Abigail Thompson Says:

    La dirección interna implica que la virtud está dentro de cada persona, dentro del alma, deseos, convicssiones, principios y creencias. Dentro de cada persona, sabe lo que es correcto. Por otro lado, la dirección externa implica que la virtud está fuera de cada persona, en los ritmos naturales y en las bellezas y poderes de la naturaleza. Vemos estos dos temas en las películas de la clase. “The Seventh Seal”, el protagonista trata de obtener la razón por vivir y decidir por medio de su propia cuenta el significado y importancia de la vida. En la película “Ballad de Narayama”, Orin ya tiene su destino y ella tiene que seguir el destino de viajar a la montaña al igual que su hijo tiene que seguir este destino. Aunque ella es saludable, acepta que su destino es morir en la cima de la montaña. En mi vida personal, creo que tengo el Espíritu Santo en mi alma entonces, puedo seguir mi conciencia y convicciones porque es del Espíritu- es un ejemplo de la dirección interna también.

  58. Leslie Olmos Says:

    Pienso que los conceptos de la dirección interna y externa no cambian de parte de región o cultura. La dirección interna es universal: que cada persona tiene control de su propio destino en los casos de cuando tienen que decidir algo. Lo opuesto, dirección externa, hay fuerzas externas que determina la decisión de alguien, porque esas fuerzas no se puede controlar. Unos ejemplos: En el trabajo si su jefe le pregunta si quiere ir de negocio a Madrid. Es fácil, si/no. Pero si le pregunta pero de repente tiene un infarto, va ser muy difícil decir si y también para que el jefe lo deje ir. La dirección interna le deja a la persona decidir por su propia cuenta, pero la dirección externa puede cambiar la situación y decide para la persona.

  59. mollywahlberg Says:

    Aunque la salud no fue abordada directamente por las explicaciones de la Dirección Interna / Dirección Externa, me acordé de las diferentes percepciones de la medicina en el Oeste (Interna) y del Este (Externa), cuando aprendí sobre esta dimensión cultural. La diferencia clave entre los dos es la conciencia (o falta de conciencia) y el uso de lo que la medicina oriental llama el “bio-energía”, “chi”, o “fuerza vital”. Medicina oriental considera que esta bio-energía es el corazón de la medicina y la salud que es un estado de bienestar en el que el cuerpo es vital, equilibrada y adaptable a su entorno. Por otro lado, la medicina occidental cree que los humanos pueden controlar la naturaleza. Se afirma que los extranjeros “invasores” provoca enfermedades y la salud es simplemente la ausencia de enfermedad, dolor, defecto o síntomas de enfermedad. Los estadounidenses son rápidos para automedicarse, pero no el mejor en vivir una vida equilibrada todos los días. Hay un gran debate entre estas dos prácticas de cuidado de salud muy diferentes, ambos que tienen puntos válidos en cada lado del pasillo. Pero si uno es mejor que el otro depende en gran medida del contexto-al igual que el debate entre los costos y beneficios de la dirección interna vs externa.

  60. Joel Stewart Says:

    El conflicto entre las características interna y externa son muy evidente en las sistemas de recompensas y el enfoque de los artículos, películas y otros medios de comunicación. Por ejemplo, en los estados unidos estamos intriga y enamorado con los emprendedores exitosos, como Mark Zuckerberg, Bill Gates y otros. También, estos emprendedores han ganado muchos mas dinero que los mejores gerentes de las empresas más grandes. Aún en las empresas establecidas, lo más de los recompensas típicamente se dan a empleados que tienen las nuevas ideas más singulares. También, acá el ambiente y las cosas exógenas no son razones para el fracaso, por que creemos que debemos ser capaces de controlar el ambiente y que debemos ver las problemas antes de ocurren.

  61. Mayra Marquez Says:

    Este tema de control interno y externo me hace recordar mucho del libro, Outliers: The Story of Success por Malcolm Gladwell. En este libro, Gladwell habla del éxito de personas como Bill Gates y Steve Jobs. Muchos piensan que para tener éxito tienen que ser inteligentes y ambiciosos, calidades interna. Gladwell dice que es mucho más que esto. Dice que las personas como Gates y Jobs no solo tienen este talento interno y el impulso para éxito pero también tuvieron suerte de estar en momentos oportunos que representan más lo externo que interno. Leí este libro como un poco de critica del sueño Americano. Hay este pensamiento que solo se necesita control interno en la forma de trabajar duro para tener éxito en este país y si no lo alcanzas es porque estas haciendo algo incorrecto. Gladwell al contrario dice que el éxito también es un producto de suerte. Quero que este pensamiento no es muy dominante en este país por ser mas orientados a las fuerzas internas que externas.

  62. Andres Herrera Says:

    Leyendo sobre esta diferencia cultural me viene a la mente la diferencia entre las industrias de la consultoría y la banca de inversión. La banca de inversión tiene una dirección interna, cada miembro de la organización es responsable de conseguir negocios y cerrarlos compitiendo así incluso con colegas de oficina. La dirección de la mayoría de las consultorías es mas externa, es un ambiente colaborativo en donde el grupo logra los objetivos y no existen competencias internas por clientes.
    Los banqueros de inversión son más agresivos, competitivos y están en búsqueda siempre del próximo negocio y oportunidad. Los consultores en cambio observan y analizan las necesidades de sus clientes antes de actuar y de ahí buscan la mejor manera de solucionar el inconveniente o mejorar lo ya establecido, de mano con el equipo y el cliente.
    Con esto no quiero defender o criticar ninguna de las dos profesiones, solo tratar de aplicar el concepto de interno vs. externo al mundo de los negocios y ver como las culturas corporativas de estos dos sectores se ven influenciadas por estas tendencias.

  63. Alejandro Carrasco Says:

    Al leer sobre el Dilema de lo Interno vs. lo Externo lo primero que se me vino a la mente es China. China imita y mejora lo que está a su alrededor (externo), mientras que en EEUU los emprendimientos e innovaciones son mas comunes. Es como el ejemplo del iPad, se lo diseñó en EEUU y ahora en China ya hay imitaciones mucho mas baratas y mejoradas. Sin embargo, yo creo que tener un balance entre los 2 es necesario para poder alcanzar metas y o revolucionar el mundo de los negocios. En el libro “The Innovator’s DNA” dice que gente como Steve Jobs o Jeff Bezos estan siempre atentos a todo y todos los que están alrededor de ellos. Que esta gente observa su ambiente constantemente y es ahí de donde puede sacar ideas nuevas y conclusiones que llevaran a alcanzar metas y propósitos diferentes.

  64. Javier Munoz Says:

    La Dirección Interna se vincula con lo que esta dentro de cada uno de nosotros así como las capacidades y fortalezas de cada individuo. La Dirección Externa involucra a los elementos ajenos a la persona i.e. los ritmos naturales que nos provén de diversas oportunidades, o las virtudes que de manera contextual definen a cada individuo. La cultura norteamericana generalmente se asocia con el primer tipo de dirección, sin embargo en muchas ocasiones se tienen excesos dentro de este mismo sistema y se termina castigando a quienes logran tener una dirección interna exitosa, el mejor ejemplo es el caso Rockefeller. Por su parte la Dirección Externa por ejemplo se enfocan más a al esfuerzo contante y disciplinado, el caso mas exitoso es el de las economías asiáticas que han sabido trabajar y aprovechar los elementos externos que juegan a su favor. Si duda alguna, para lograr el logro de cualquier proyecto se debe trabajar de manera ordenada y constante, es cierto que algunas ocasiones algunos factores externos pueden ayudar o mermar los esfuerzos que realizas, sin embargo la preparación y aprendizaje que adquieres por lo general se traducen en experiencia y conocimientos que posteriormente pueden ser aplicados. En el caso de los negocios esto es importante, uno de los ejemplos latinoamericanos es Petrobras, una empresa petrolera que en la década de los setenta inicio la incursión en le investigación y desarrollo de biocombustibles, sin descuidar la investigación y desarrollo en materia de exploración y explotación de recursos petroleros. Recientemente, se decidió cambiar el esquema de participación estatal en esta empresa aprovechando mejores condiciones de mercado. Sin embargo la experiencia y el trabajo realizado previamente han permitido que esta empresa desarrolle diversos proyectos energéticos que van desde la complejidad de operaciones en aguas profundas hasta la búsqueda de nuevas tecnologías y mecanismos alternativos de energía.

  65. Adrian Freeberg Says:

    Cuando pienso en el dilema de lo interna versus lo externa, un gran ejemplo viene a la mente. Hay un empresario alemán, Oliver Swamer, que ha tenido mucho éxito en el desarrollo de clones de alemanes de los sitios web estadounidenses, tales como eBay, eHarmany, y Zappos. Estos sitios web estadounidenses salieron de la unidad interna para crear innovación, mientras que el alemán simplemente se copian de un concepto probado y verdadero para tener éxito. Lo asombroso a considerar es que las empresas estadounidenses acaban de comprar estos clones para ganar cuota de mercado en Europa. La versión de Oliver de Groupon, CityDeal, fue adquirido en un contrato de $ 100MM por Groupon. Se puede decir que Oliver está utilizando simplemente el valor externo de reaccionar ante el medio ambiente y lograr el éxito. Es mucho más fácil para las empresas estadounidenses para comprar estos imitadores, pero que está migrando desde una fuente interna de la creación de valor a una fuente externa.

  66. James Kirtland Says:

    Un ejemplo del dilema entre dirección interna y externa que viene de mi experiencia es un cambio de líderes en una compañía en que trabajé. Cuando empecé a trabajar en la empresa, el CEO tenía la reputación de ser muy autocrático. Quería que sus subordinados implementaran sus ideas sin cuestionarlos. Era muy exitoso en las metas específicas, pero mucha gente quejaba de su estilo de “mi manera o la carretera.”

    Aunque tenía éxito en sus metas, cambios en la economía revelaron que había hecho ciertos fallos en áreas no directamente relatadas a sus metas específicas. Cuando renunció su trabajo, el nuevo CEO era un hombre que tenía una personalidad totalmente diferente de su predecesor. Tenía una reputación de siempre buscar un consenso en las decisiones. Bajo su liderazgo, la compañía ha conseguido éxito en varios iniciativos que arreglaron debilidades expuestos en la recesión.

    El estilo del segundo CEO, mucho más de dirección externa, era apropiado por un ambiente de cambios exteriores que requerían adaptación y flexibilidad. En una época diferente, o quizás una industria diferente, quizás el otro estilo hubiera sido mejor.

  67. ladarnell1 Says:

    O valor que a sociedade brasileira, e várias outras na América Latina, põe em seu time de futebol demostra sua orientação externa. Por alguma ração, o povo coloca o destino do pais em a sorte do time de futebol. Acho que isso pode resultar em um pessimismo não apropriado que culpa uma fonte vaga por todo o mau na sociedade.

    Para resolver a dilema entre a orientação externa das fãs e a orientação interna, é importante que eles saibam que o futebol não vai determinar o futuro do pais. Talvez não seja boa ideia dedicar tanto tempo e energia ao esporte. Em vez disso, se pode trabalhar para melhorar as áreas específicas que lhes causam desgosto.

  68. Lacey Koester Says:

    Acho que existe dentro do Brasil o conflito entre o interno e o externo. Um exemplo do conflito e como resolver-lo é o MST ou o Movimento dos Trabalhadores Sem Terra. Na direção externa indica que algumas pessoas dentro do Brasil tem terra porque merece-la. Normalmente, essa pessoas são ricas. Por outro lado, os do MST pensam que pessoas pobres sem terra também tem valor. Então, os seguidores do MST resolver o conflito do externo e interno por a ação de apropiar-se da terra dos outras.

  69. rudy Says:

    um exemplo deste dilema é quando os jogadores de futebol se ajoelhar antes de chegar no campo de futebol porque esperam a ajuda de um ser superior. Este é um exemplo de direção exterior, porque a pessoa espera que ele vai receber uma pequena ajuda e espera que ele fez o suficiente para merecer a ajuda de seu deus. Não há nada de errado com esperança de um pouco de sorte e guia de Deus, mas quando você confia demais em alguém, então você tende a não trabalhar tão duro e culpar seus fracassos em um ser superior. Para corrigir isso, a pessoa deve trabalhar tão duro quanto possível, mas sabe que um pouco de sorte é necessária a fim de ganhar.

  70. Tessa Schoenhals Says:

    Quando estivemos no Morro de São Paulo, chovia muito uma noite mas não por muito tempo. A internet parou de funcionar as seis, e não começou funcionar até o próximo dia. Antes de eu dormir aquela noite, eu perguntei um homem que trabalhava na pousada se ele podia checar na conexão. Ele simplesmente me disse que o problema foi culpa do mal tempo e que a internet tal vez iria funcionar amanhã. Acho que isto é um exemplo do pensamento externo. O homem achou que o ambiente está em control das pessoas e sua tecnologia e que não podemos cambiar nada. Para pensar mais interno, os brasileiros devem aceitar que há problemas como isso hoje que dinheiro e melhor tecnologia podem resolver.

  71. Somtochi Says:

    Um dia durante nosso tempo em Morro de São Paulo, nós estávamos andando para a praia quando começou a chover. Nós corremos rapidamente para nossa pousada. Eu notei que a gente era as únicas pessoas que estavam tentado voltar para a pousada rapidamente. As outras pessoas só se levantaram debaixo dos tetos das lojas. Isso é um exemplo de inner e outer porque nós pensávamos que temos a habilidade de controlar o afeito da natureza por correndo a nossa pousada. Contudo, os brasileiros pensavam que eles não têm nenhuma influência na natureza. Por isso, eles esperavam para a chuva parar. Para resolver esse conflito, acho que a gente deveria ter esperado por cinco ou dez minutos para ver se a chuva parasse. E se a chuva não parasse, a gente poderia correr à pousada.

  72. Alex Says:

    O Brasil é um país que está crescendo muito. A economia e a população têm crescido muito. Com o crescimento, se precisa espaço para construir à infra-estratura e obter os serviços que sejam necessários. A questão sobre a construção de casas é uma coisa que ainda não está resolvida. Estrangeiros pensam que saibam a resposta: em vez de só morar perto da costa, por que vocês não começam construir mais no interior do país..O pensamento estrangeiro é de Inner Direction. Mas o brasileiro pensa mais com uma orientação de Outer Direction. Eles tentam de controlar a natureza o menos possível. E aqui começa o conflito.

    A solução que é uma que os brasileiros já estão implementando é uma de integração com a natureza. Em vez de destruir a floresta e só contruir para eles, dentro do país, como fora de Cachoeira, as pessoas construem suas casas juntas com a natureza para não pôr em perigo a natureza. E nas cidades, parece que os brasileiros estão construindo prédios mais e mais altos. Contruem verticalmente e não horizontalmente.

  73. E Delgado Says:

    A terça feira eu teve uma discussão interessante com um amigo de minha mãe sobre as influência s dos portugueses na cultura barasileira. eu fiquei surpreendida pelo argumento dele de o papel completamente benevolente dos portugueses durante a”descoberta” do Brasil. Neste caso eu acho que meu amigo reflete uma interior muito forte pois ele queria se enorgulhecer em sua herancaherança portuguesa e não queria ouvir argumentos ou fatos sobre a tragédia da conquista para os nativos.

    No futuro é bom reconhecer que a direção interna é uma estrategia para formar identidade e que a introdução de fatos ou outros argumentow baseados em evidência imperícia não são tão importantes em argumentos culturais.

  74. Daniela Lagunas Says:

    A forma como os brasileiros limitam a sua construção a fim de proteger a natureza e meio ambiente é um bom exemplo de “outer direction”. Também, o Brasil ainda não está tão avançado e louco por ar condicionado. A maioria das pessoas não têm ar condicionado nas casas dele. Eles simplesmente abrem as janelas para que o ar fresco venha dentro. Esto é muito diferente que os Estado Unidos, onde os Americanos acham que eles podem controlar TUDO. EU é uma cultura onde domina a “inner direction.”

  75. Juliana Torres Says:

    uma coisa que eu já notei dos brasileiros é o habito de falar “se deus quizer.” sem duvida isto tem muito que ver com a religão católica que domina o Brasil, mas o fato que eles falam isso demonstra que dependem muito na sua religião. Demonstra que acham que não eles têm controle sobre tudo, e que o seu deus é quem fica com o poder infinito sobre as suas vidas. Isto é um exemplo do “Outer Direction” onde eles aceitam e acreditam que existe um poder fora deles que pode controlar as suas fortunas.

  76. Matt Says:

    Acho que com a chegada da Copa, o Brasil é um país de Inner Direction. Porque toda a gente fala que Brasil tem que ganhar a Copa a qualquer custo. Isso se deve ao fato de que caso a seleção brasileira perdesse o título de campeões provocaria uma intensa decepção nacional. Também essa decepção está relacionada com a grande importância cultural do futebol no pais, trata-se do esporte mais popular e admirado, o que causa fanatismo nos habitantes do Brasil.
    Isso é um pouco semelhante nos Estados Unidos porque nós ficamos contentes nós avançamos fora do grupo e que lutaram até o final contra Bélgica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: